• Managua, Nicaragua
  • 1:30 pm
  • Jun 27, 2020

Régimen sandinista niega ingreso de nicaragüenses en Peñas Blancas

Al menos un grupo de 96 nicaragüenses procedente Panamá quedaron varados desde este viernes en la frontera de Peñas Blancas porque el régimen de Ortega no les permitió el ingreso a su país. Desde la noche del viernes agente de la policía sancionada junto al personal de Migración y Extranjería nicaragüense hicieron un cordón en […]
Nicaragüenses piden que se les deje ingresar al país
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al menos un grupo de 96 nicaragüenses procedente Panamá quedaron varados desde este viernes en la frontera de Peñas Blancas porque el régimen de Ortega no les permitió el ingreso a su país.

Desde la noche del viernes agente de la policía sancionada junto al personal de Migración y Extranjería nicaragüense hicieron un cordón en la frontera nica para impedir el paso.
De acuerdo una de las mujeres que se encuentra en el grupo, no les han dado ninguna explicación del porque no pueden ingresar a su país a pesar que viene de forma legal desde el país canalero y no han tenido ningún inconveniente.

“Desconocemos el motivo del porque no nos dejan entrar, porque nosotros en nuestro grupo, venimos legal, nosotros pensábamos que no iba a dejar entrar, pero no, es más ni en Panamá y ni Costa Rica tuvimos problemas”. Dijo a Nicaragua Actual una de las personas que se encuentra en el grupo de 96 personas y prefirió el anonimato.

De acuerdo a la fuente, un funcionario de Migración del régimen en Peñas Blancas, les dijo que no los dejarían entrar y que buscaran otras alternativas para cruzar a su país.

“nos dijo tomaramos otras medidas que no podíamos pasar normal, y nos recomendó tirarnos unos muros no se por donde, nosotros no accedimos, porque dicen que es peligrosisimo, el jefe de migración nos dijo eso”, cita la fuente.

El grupo de nicaragüenses informó que todavía se mantiene el cordón policial que no le permite el ingreso, pues informaron que la madrugada de este sábado llovió y muchos se mojaron porque están al intemperie, esperando que les ingresar a su país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas