• Managua, Nicaragua
  • 6:18 pm
  • Sep 4, 2023

Xóchitl Gálvez nombrada candidata a la presidencia de México del frente opositor

CIUDAD DE MÉXICO — La senadora Xóchitl Gálvez fue nombrada oficialmente el domingo candidata presidencial de México para 2024 por la coalición opositora, según señaló el partido PRI en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter. Gálvez se postula como la principal candidata para poder quitarle el mandato al gobernante Movimiento Regeneración […]
La senadora mexicana Xochitl Gálvez saluda a la gente en un mitin para ser anunciado como candidato presidencial del Frente Amplio de la oposición para México 2024, en Ciudad de México, México, el 3 de septiembre de 2023.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La senadora Xóchitl Gálvez fue nombrada oficialmente el domingo candidata presidencial de México para 2024 por la coalición opositora, según señaló el partido PRI en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Gálvez se postula como la principal candidata para poder quitarle el mandato al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios presidenciales del próximo año, al frente de la coalición formada por los mayores partidos de oposición.

Ya el jueves, representantes de la coalición opositora Frente Amplio por México apuntaron al nombramiento de la senadora de origen indígena como su candidata y a su nominación el domingo en un acto en la Ciudad de México.

LEA MÁS: Obispos de República Dominicana condenan persecución y violencia contra la Iglesia Católica en Nicaragua

En la mañana simpatizantes de Gálvez se reunían en un evento organizado para nombrarla como candidata portando banderas de los partidos opositores y pancartas de apoyo a la candidata, congregados en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana.

VER TAMBIÉN: Envían a juicio por ciberdelitos a tres estudiantes universitarias secuestradas por la Policía

La coalición del Frente está formada por los mayores partidos de oposición, el centro-derechista PAN, el izquierdista PRD y el otrora poderoso PRI, que apoyó a la senadora a expensas de su propia contendiente, Beatriz Paredes.

La irreverente política y empresaria, que ha enfrentado ataques verbales del presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá enfrentar en las elecciones a quien gane el proceso interno de Morena para obtener la candidatura presidencial, que se definirá en los primeros días de septiembre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas