• Managua, Nicaragua
  • 3:36 pm
  • Nov 7, 2022

Meta, casa matriz de Facebook, también prepara despidos a gran escala igual que en Twitter

La corporación Meta Platforms, propietaria de aplicaciones como Facebook, Whatsapp e Instagram, iniciaría esta semana próxima despidos masivos a gran escala que dejaría a miles de personas en el desempleo, según reporta este domingo el sitio Wall Street Journal, quien cita fuentes que conocen de esta decisión. Hasta el momento, Meta prefiere no hacer ningún […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La corporación Meta Platforms, propietaria de aplicaciones como Facebook, Whatsapp e Instagram, iniciaría esta semana próxima despidos masivos a gran escala que dejaría a miles de personas en el desempleo, según reporta este domingo el sitio Wall Street Journal, quien cita fuentes que conocen de esta decisión.

Hasta el momento, Meta prefiere no hacer ningún comentario sobre esta medida de despidos, pero extraoficialmente trascendió que podría estar preparando el anuncio del recorte de personal para este próximo miércoles.

MÁS NOTICIAS: Tras ordenar despidos masivos vía e-mail en Twitter, Elon Musk se enfrenta a demanda colectiva

Los inminentes despidos de personal en Meta, se suman a los miles de despidos masivos anunciados este viernes 4 de noviembre por otros gigantes tecnológicos como Twitter.

También trascendió que los directivos de Meta, que cuenta con más de 87.000 puestos de empleos activos, les pidieron a sus empleados cancelar sus viajes no esenciales a partir de esta semana.

Si se concretan los despidos en Meta, se tratará de la primera reducción de plantilla significativa en los 18 años de historia desde que se fundó esta empresa, donde  incialmente solo figuraba Facebook.

Y aunque el porcentaje de despedidos podría ser menor al porcentaje del 50% de los recortes de personal de Twitter, que afectaron a la mitad de su personal, el número de empleados de Meta que se espera que pierdan sus puestos de trabajo podría ser el mayor hasta la fecha en una gran empresa de tecnología.

La empresa matriz de Facebook pronosticó en octubre de este año, un débil cuarto trimestre de sus resultados y un aumento significativo de los costos para el 2023, lo que reduciría el valor bursátil de Meta en unos 67.000 millones de dólares.

Las decepcionantes perspectivas se producen en un momento en que Meta se enfrenta a la ralentización de la economía, a la competencia de TikTok, a los cambios en materia de privacidad de Apple, a la preocupación por el gasto masivo en el metaverso y a la siempre presente amenaza de la regulación.

Desde junio de este año la empresa de redes sociales empezó a reducir los planes de contratación de ingenieros en al menos un 30

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha dicho recientemente que se estima que las inversiones en el metaverso tardarán una década en dar sus frutos, mientras tanto, ha tenido que congelar la contratación, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costes.

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña que la actual”, dijo Zuckerberg en la última presentación de resultados, a fines de octubre.

Ya desde junio de este año, la empresa de redes sociales empezó a reducir los planes de contratación de ingenieros en al menos un 30%, y Zuckerberg advirtió a los empleados que se prepararan para una desaceleración económica.

NOTICIA RELACIONADA: Elon Musk planea cobrar 8 dólares al mes por el “check azul” de cuenta verificada en Twitter

El accionista de Meta, Altimeter Capital Management, en una carta abierta a Zuckerberg también manifestó recientemente que la empresa necesita racionalizar su actividad recortando puestos de trabajo y gastos de capital, y que Meta ha perdido la confianza de los inversores al aumentar sus gastos y orientar las inversiones hacia el metaverso.

(Foto de portada tomada de https://www.altonivel.com.mx/)

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas