• Managua, Nicaragua
  • 9:42 pm
  • Oct 27, 2022

Musk dice que finalmente comprará Twitter “para tratar de ayudar a la humanidad”

A pocas horas de completar la compra por 44 mil millones de dólares de la red social Twitter, el magnate Elon Musk, publicó una carta donde expresa que no quiere que esta plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. El fundador de Tesla y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pocas horas de completar la compra por 44 mil millones de dólares de la red social Twitter, el magnate Elon Musk, publicó una carta donde expresa que no quiere que esta plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

El fundador de Tesla y Space X hace esta afirmación a manera de tranquilizar a los anunciantes, a pesar de que desde un inicio prometió reducir la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la “libertad de expresión”.

MÁS NOTICIAS: Entre la decepción y las deudas: migrantes regresan a Venezuela tras renunciar al “sueño americano”

Musk dijo que el Twitter del futuro es menos restrictivo para la creación de contenido, y además anuncia que se revertirán las prohibiciones permanentes de cuentas previamente eliminadas de la plataforma por violar repetidamente sus reglas, incluido el expresidente Donald Trump.

“Esta es la razón por la que he comprado Twitter. No lo he comprado porque fuese fácil. No lo he hecho por ganar más dinero. Lo he hecho para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo”, añade, dando prácticamente por hecha la operación, aunque aún no cierra oficialmente.

Además el propio Muks informó que se presentó a la sede de la compañía en San Francisco este miércoles y un día después tuitió en su cuenta que decide comprar la empresa “por el futuro de la civilización”.

Twitter debe ser esa plaza
común digital dice Musk

Esta vez, por tanto, parece que no habrá sorpresas. El hombre más rico del mundo, multimillonario fundador de PayPal, entre otras empresas, ha estado dando vuelcos y cambiando de opinión continuamente desde que anunció su entrada en el capital de Twitter, en abril pasado.

En su mensaje de este jueves, dirigido especialmente a los anunciantes, Musk dice que la razón por la que compró Twitter “es porque creo que es importante para el futuro de la civilización contar con una plaza común digital donde se puedan discutir un amplio rango de creencias de forma saludable sin recurrir a la violencia”.

Elon Musk ya no aparece en su perfil de Twitter como “vendedor de perfumes”, sino que ahora se lee: Chief Twit, es decir, jefe Twit o tuitero jefe, lo cual es la más clara señal que se dispone a cerrar la compra de la compañía por unos 44.000 millones de dólares, debido a que el viernes se vence el plazo para hacer esta transacción y así evitarse ir a juicio.

PUEDES LEER: Honduras reclama respeto a su soberanía tras críticas de la embajadora de EEUU a políticas de Castro

Además plantea que quiere huir de la polarización y de que hay riesgo de que extrema derecha y extrema izquierda tenga cada una sus redes por separado y que él quiere contribuir a la convivencia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas