• Managua, Nicaragua
  • 3:10 pm
  • Sep 28, 2022

La fuerza del huracán Ian causará daños catastróficos al sur de Tampa, Florida

La creciente fuerza del huracán Ian es una amenaza destructiva para el Sur de Tampa, Florida, Estados Unidos, jurisdicción en la que impactará en las próximas horas con una fuerza de categoría 4 o 5, mientras sus actuales vientos alcanzan una velocidad de 240 kilómetros por hora. “Esperamos que el huracán Ian toque tierra en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La creciente fuerza del huracán Ian es una amenaza destructiva para el Sur de Tampa, Florida, Estados Unidos, jurisdicción en la que impactará en las próximas horas con una fuerza de categoría 4 o 5, mientras sus actuales vientos alcanzan una velocidad de 240 kilómetros por hora.

“Esperamos que el huracán Ian toque tierra en el suroeste de Florida hoy más tarde, como un gran huracán”, advirtió a los residentes este miércoles por la mañana el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

MÁS NOTICIAS: Un refugio en El Paso, carpas en Nueva York: EEUU reacciona a flujo histórico de migrantes

La alerta estima marejadas de hasta cinco metros de altura a las que el Centro Nacional de Huracanes califica de “potencialmente mortales”.  Las inundaciones serán impresionantes y los daños catastróficos, reafirman autoridades locales.

“Esperamos recibir fuertes vientos y 18-20 pulgada de lluvia en terreno ya saturado. Esto puede causar derrumbes de árboles. Se esperan inundaciones en nuestra área Continúen siguiendo todas las advertencias compartidas”, escribió e su cuenta oficial de Twitter la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.

En toda la Florida se estima una evacuación de más de 2,5 millones de habitantes quienes permanecerán en albergues o zonas seguras, en tanto, los sitios de mayor riesgo son: Punta Gorda / Puerto Charlotte, Sarasota, Fort Myers y St. Petersburg.

“Funcionarios locales están distribuyendo sacos de arena gratuitos para ayudar a los residentes a proteger sus hogares de las inundaciones”, reportan medios internacionales.

PUEDES LEER: Hija de banquero hondureño asume el BID tras escándalo de su presidente con una amante “bien pagada”

De igual manera, ante la llegada del huracán Ian se activó un contingente de 5 mil soldados de la Guardia Nacional en toda la Florida cuya función será apoyar con las acciones de rescate y salvamento.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas