• Managua, Nicaragua
  • 1:45 pm
  • Sep 17, 2022

Tormenta Tropical Fiona despierta alertas en las Islas del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) emitió este viernes una alerta de tormenta para las islas del Caribe por el avance de la Tormenta Tropical Fiona que se desplaza rumbo a las Islas de Sotavento este viernes en horas de la noche, pasará cerca de las […]
imagenes de la tormenta tropical fiona foto cortesia de univision
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) emitió este viernes una alerta de tormenta para las islas del Caribe por el avance de la Tormenta Tropical Fiona que se desplaza rumbo a las Islas de Sotavento este viernes en horas de la noche, pasará cerca de las islas Vírgenes y Puerto Rico entre el sábado y el domingo.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami advierte que el ojo de la Tormenta tropical Fiona también se mueve cerca de la costa sur de República Dominicana y que ya genera fuertes lluvias y vientos con velocidades superiores a 85 kilómetros por hora.

De igual manera, el Centro prevé que el fenómeno meteorológico vaya fortaleciéndose en los siguientes días, por lo que advierte que para el próximo miércoles podría convertirse en un huracán categoría 1.

VEA TAMBIÉN: Lluvias y tormentas eléctricas continuarán fuertes esta semana

 

El NHC prevé que el evento meteorológico podría traer alrededor de cuatro a seis pulgadas de lluvias con máximos acumulados de 10 pulgadas en la isla de Puerto Rico. Así mismo, producto de las fuertes precipitaciones que se esperan por la tormenta Fiona podrían registrarse inundaciones en zonas vulnerables y posibles deslizamientos de tierra por su paso.

VER ADEMÁS: Condenan a 12 años de prisión a ex maestra de preescolar por supuesto abuso sexual

Además del aviso emitido por las autoridades meteorológicas para las regiones a donde se dirige Fiona, informaron también que las condiciones de tormenta tropical se extenderán en las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami hizo el llamado a los habitantes de las islas a resguardarse y tomar las debidas precauciones ante el fenómeno meteorológico.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas