Vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner sufre atentado afuera de su domicilio

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Diferentes videos en redes sociales captaron este jueves el preciso momento que en la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sufre un atentado con arma de fuego a las afueras de su domicilio.
Mientras la funcionaria salía de su residencia para saludar a quienes la esperaban, según imágenes divulgadas, un sujeto le apuntó con un arma de fuego sin terminar su prometido de asesinarla, pues aparentemente el arma no tenía bala.
LEA TAMBIÉN: Argentina: Cristina Fernández rechaza acusaciones de fiscalía en juicio por corrupción
El atentado ocurrió esta noche cuando Kirchner arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recolecta.
Hasta este momento se conoce de la captura del sujeto de nacionalidad brasileña identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años, quien posee antecedentes de portación y es residente del barrio porteño de Villa del Parque.
🚨 #Urgente | Un hombre intentó asesinar con un arma a Cristina Kirchner en las afueras de su casa, las autoridades lo detuvieron luego que el arma con que iba a disparar le falló. pic.twitter.com/rexhk9bNNJ
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) September 2, 2022
Reacciones sobre el atentado de Kirchner
Desde que se han registrado supuestos incidentes en la zona donde reside la funcionaria argentina, el gobierno incrementó la custodia a Kirchner por lo que la Policía Federal permanece en las periferias de la casa de la vicemandataria.
A través de sus redes sociales Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, describió el atentado contra la titular de la Cámara de Senadores como un “intento de magnicidio”.
LEA TAMBIÉN: Investigan a primera dama de Perú por presunta coordinación de organización criminal
Asimismo, el expresidente Mauricio Macri también se manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter: “mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”.
Se espera que el mandatario de Argentina Alberto Fernández se dirija esta noche por cadena nacional para hablar sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.