Disparan contra vehículos del cuerpo de seguridad del presidente de Colombia Gustavo Petro
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Los vehículos de la avanzada de seguridad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibieron un ataque este miércoles con disparos de armas de alto alcance por el sector de El Catatumbo, región del departamento de Norte de Santander en ese país.
Según refirieron las autoridades de El Catatumbo, a dos de los vehículos que son parte del cuerpo de seguridad del presidente Gustavo Petro y del Ministro del Interior, los retuvieron en el municipio de El Tarra.
Los vehículos del esquema de seguridad recibieron varios impactos de bala.
Tras este ataque, la presidencia emite un comunicado para dar detalles del atentado, cuyo blanco pudo ser el mandatario colombiano e informó a las y los colombianos y a los medios de comunicación sobre la situación.
LEA MÁS: Situación de Nicaragua será abordada en Perú en la 52 Asamblea General de la OEA
“Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos de seguridad que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país.
Uso de retén ilegal
El hecho se registra en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal.
La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual les disparan con armas de fuego”, indica el comunicado de la presidencia de Colombia.
#Comunicado oficial sobre la situación registrada con la avanzada presidencial en la vía que conduce de Bucaramanga, Santander, al municipio de El Tarra, Norte de Santander. pic.twitter.com/dx3kiVmQWN
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 25, 2022
El escrito presidencial agrega que “en este evento, uno de los vehículos no alcanza a pasar el retén y otro queda pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a quien luego liberaron”.
Al funcionario identificado como Luis Arturo Serrano, lo liberan una hora después de retenerlo, no obstante, lo despojaron de su arma de reglamento.
Detallaron además que los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén y ya están bajo protección de las autoridades de la UNP y el Ministerio de Defensa, quienes están al frente de la situación.
Oficiales del Ejército colombiano hicieron presencia en el lugar para determinar si el retén ilegal era de guerrilleros de ELN o disidencias de las FARC, cuya presencia en la zona es fuerte.
VER ADEMÁS: Dictadura de Nicaragua pide a la Interpol circular al dueño de casas de empeño Prisa
Petro condena ataque a sus guardas
Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro emitió su condena por el atentado a través de su cuenta de Twitter.
“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz”, escribió.