• Managua, Nicaragua
  • 10:12 pm
  • Jul 31, 2022

Inundaciones dejan 25 muertos en el estado de Kentucky Estados Unidos

A 25 ha ascendido este sábado el número de personas que han fallecido a causa de las severas inundaciones que se han registrado en el estado de Kentucky, centro y este de Estados Unidos, productos de las intensas lluvias. Entre las víctimas que han dejado las inundaciones se encuentran seis niños; cuatro de ellos son […]
mujer salva a un perro de morir ahogado tras las inundaciones que azotan el estado de kentucky foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A 25 ha ascendido este sábado el número de personas que han fallecido a causa de las severas inundaciones que se han registrado en el estado de Kentucky, centro y este de Estados Unidos, productos de las intensas lluvias.

Entre las víctimas que han dejado las inundaciones se encuentran seis niños; cuatro de ellos son de una misma familia.

Andy Bershear, gobernador de ese estado, lamentó que tuvieran noticias tristes para compartir con los habitantes de ese lugar, sobretodo con los familiares de las víctimas mortales y agregó que aún se encuentran en la búsqueda de más personas, cuyo número podría aumentar en las próximas horas.

LEER TAMBIÉN: Restos de cohete chino impactan en el Océano Índico

“Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate. Nuestro número de muertos ha aumentado a 25 perdidos y es probable que ese número aumente”, aseguró el gobernador en su cuenta de Twitter.

Este domingo en horas de la mañana, el gobernador de Kentucky, indicó que la cifra final de fallecidos podría llegar a ser “mucho más elevada” a medida que vayan avanzando las labores de rescate y se encuentren más cuerpos.

Los cortes de energía registrados desde este sábado en horas de la madrugada en ese estado han dificultado las labores de rescate que realizan los cuerpos de socorro; alrededor de 17.000 hogares y comercios según informó la plataforma PowerOutage

El gobernador Bershear advirtió que va a ser “muy difícil obtener un buen número”, por lo que hasta el momento no se puede tener una cifra exacta y precisa de las personas que se encuentran desaparecidas debido a que la señal del servicio de celular no está funcionando en varias  zonas de ese estado.

VER ADEMÁS: Mujer es capturada en Miami por vender boletos aéreos falsos a Nicaragua y Cuba

Tras las fuertes inundaciones que han azotado el estado de Kentucky, centenares de viviendas han sido arrasadas en distintos condados, en donde las personas afectadas que no han podido salir de las áreas en riesgo y han tenido que subir a los techos de sus casas para salvaguardar sus vidas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas