• Managua, Nicaragua
  • 4:37 pm
  • Jul 23, 2022

Papa Francisco llega este 24 de julio a Canadá a encontrarse con comunidades indígenas

El Alto jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, viajará a este domingo 24 de julio a Canadá para reunirse con comunidades indígenas, para lo que ha llamado “grandes esperanzas en la Iglesia en el camino hacia la reconciliación y la sanación”. El sumo pontífice emprenderá un viaje que durará seis días a ese […]
Papa Francisco. Foto: Cortesia DW
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Alto jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, viajará a este domingo 24 de julio a Canadá para reunirse con comunidades indígenas, para lo que ha llamado “grandes esperanzas en la Iglesia en el camino hacia la reconciliación y la sanación”.

El sumo pontífice emprenderá un viaje que durará seis días a ese país para “pedir perdón” a las comunidades indígenas que fueron abusadas en recintos escolares por la Iglesia. El Papa Francisco será recibido por los pueblos indígenas locales, entre ellos, los Métis (mestizos) y por el grupo de aborígenes Inuits en Maskwacis.

“Un viaje de casi una semana para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas en el nombre de Jesús”, indicó la página oficial del Vaticano.

LEER MÁS: Juez desestima caso contra de Ricky Martin y suspende orden de protección temporal a su sobrino

Según datos, desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990, al menos 150,000 niños indígenas fueron internados en 139 escuelas residenciales en Canadá como parte de una política gubernamental de “asimilación forzada”. En esa época los alumnos fueron obligados a pasar meses e incluso años aislados de sus familias, según publicó el medio NTN24.

“Posteriormente se dio a conocer que diferentes miembros de la Iglesia repartidos entre directores y maestros, abusaron sexualmente de un sinnúmero menores de edad”, dice la publicación.

De acuerdo a las distintas organizaciones indígenas del país norteamericano, “miles de menores perdieron la vida por desnutrición y negligencia”.

“Durante meses y meses, desde diferentes territorios de Canadá, han estado en comunicación para acordarse sobre los lugares que visitará, quiénes son los sobrevivientes que hablarán con él a nivel privado, a nivel público”, afirma Vaticans News.

LEER ADEMÁS: Xiomara Castro dice defender “el principio de no intervencionismo” ante sanciones de EEUU

Agrega que “los diferentes pueblos indígenas autóctonos de Canadá, sobre todo First Nations (Primeras Naciones) Métis e Inuits, son los tres pueblos que van a estar más representados, los tres que estuvieron representados durante los encuentros con él en el Vaticano”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas