• Managua, Nicaragua
  • 12:12 am
  • Jul 6, 2022

Fantasma de la recesión en EE.UU. derrumba el precio del petróleo a nivel mundial

Los temores de una recesión que podría arrancar en Estados Unidos y empezar a contagiar como efecto dominó al resto del mundo, provocaron el derrumbe de los precios del petróleo este martes a nivel internacional. El precio del crudo Brent de Londres, para entrega en septiembre, cayó 9,45%, reduciendo el precio del barril a U$102,77; […]
Sanciones petróleo eeuu rusia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los temores de una recesión que podría arrancar en Estados Unidos y empezar a contagiar como efecto dominó al resto del mundo, provocaron el derrumbe de los precios del petróleo este martes a nivel internacional.

El precio del crudo Brent de Londres, para entrega en septiembre, cayó 9,45%, reduciendo el precio del barril a U$102,77; mientras que el West Texas Intermediate (WTI), el de referencia para Nicaragua, y para entregarse en agosto, cedió 8,23%, cayendo el precio del barril a U$99,50 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Petróleo cierra a la baja en junio mientras Ortega tiene combustibles congelados en su precio más caro

“Por primera vez en dos meses el petróleo de Texas cierra por debajo de la cota simbólica de los 100 dólares, por temores de recesión en Estados Unidos”, informaron varias agencias este martes.

Este descenso se ha venido registrando en las últimas cuatro semanas, al punto que durante todo el mes de junio, el precio del petróleo cerró a la baja a nivel internacional, en su primer mes desde noviembre del año pasado, mientras en Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega lo mantiene congelado en su máximo histórico desde hace 13 semanas.

Algunos economistas consideran que congelar el precio justo cuando este había alcanzado un máximo histórico, no ha sido una medida que traiga alivio al bolsillo de los nicaragüenses puesto que los consumidores dejan de percibir ese beneficio que trae condigo esas caídas en el precio del petróleo, que son parte de la oferta y demanda en las economías de libre mercado.

Temores de recesión tumban el precio

Según análisis de Swissquote, “los miedos a una recesión disminuyen las perspectivas para la demanda de petróleo y hacen bajar los precios, pues al regresar a menos de 100 dólares, el crudo cae por debajo de una importante “cota psicológica”.

Los estudios de Swissquote incluso evocan la posibilidad de una caída de precios hasta los 85 dólares por barril, mientras que en un escenario de recesión, los analistas de Citi prevén incluso que el barril caiga a 65 dólares para fin de año, y luego a 45 dólares si la OPEP no interviene.

MÁS NOTICIAS: Ortega dio asilo político por 7 años a funcionario de Honduras acusado de corrupción

“Todo ocurre al mismo tiempo y el mercado está muy nervioso por la dirección que toma la economía, y eso provoca mucha volatilidad”, añadió Phil Flynn, miembro de Price Futures Group, en informciones brindadas a AFP.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas