• Managua, Nicaragua
  • 5:23 pm
  • May 31, 2022

Más de 90 personas muertas y otras 26 desaparecidas tras fuertes lluvias en Brasil

Al menos unas 91 personas fallecieron al noreste de Brasil y otras 26 se encuentran desaparecidas luego de registrarse fuertes lluvias en esa zona de ese país suramericano, reportaron autoridades de Defensa Civil. Las personas fallecidas fue producto de los aguaceros que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, según la Defensa Civil, mientras residentes del […]
Al menos 91 personas fallecidas dejaron como resultado las lluvias en Pernambuco Brasil Foto Cortesía Times Union
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al menos unas 91 personas fallecieron al noreste de Brasil y otras 26 se encuentran desaparecidas luego de registrarse fuertes lluvias en esa zona de ese país suramericano, reportaron autoridades de Defensa Civil.

Las personas fallecidas fue producto de los aguaceros que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, según la Defensa Civil, mientras residentes del estado de Pernambuco se preparan para pasar más días de fuertes lluvias.

Paulo Câmara, gobernador del estado de Pernambuco, afirmó que además de las 26 personas desaparecidas muchas más podrían estar en paradero desconocido.

LEER TAMBIÉN: Onda Tropical Tres y Cuatro mantendrán ambiente lluvioso en el país

Jair Bolsonaro, presidente brasileño, se dirigió a periodistas en una rueda de prensa tras visitar la zona el lunes.

“Desgraciadamente, estas catástrofes ocurren”, dijo Bolsonaro mientras afirmó que ya hubo “problemas similares” en otras ciudades afectadas por fuertes inundaciones.

“Sobrevolamos la zona afectada, intentamos aterrizar, pero por recomendación de los pilotos, decidimos no hacerlo debido a la inconsistencia del suelo”, indicó Bolsonaro.

Según CNN Brasil, desde que comenzaron las fuertes lluvias el miércoles, casi 4 mil personas han perdido sus casas y catorce municipios han declarado estado de emergencia.

Los niveles de lluvia en el estado de Pernambuco provocaron deslizamientos de tierra que causaron algunas muertes, según la defensa civil local.

Las autoridades brasileñas informaron que la región noreste de Brasil está registrando volúmenes excepcionalmente altos de lluvia y algunas áreas reciben más lluvia en las últimas 24 horas que el volumen total esperado para el mes de mayo.

LEER MÁS: Oposición de Nicaragua llama a paro de consumo masivo de combustible y energía eléctrica

Por su parte, las fuerzas de defensa civil del estado de Pernambuco instan a las personas que habitan en áreas consideradas con alto riesgo de deslizamientos de tierra, a buscar refugio en otro lugar hasta que disminuyan las precipitaciones.

Mientras, en la ciudad de Recife, se abrieron escuelas para albergar a familias desplazadas.

Con información de CNN Español

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas