• Managua, Nicaragua
  • 2:06 pm
  • Feb 15, 2022

Juan Orlando Hernández se entregará “voluntariamente”

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en horas de esta madrugada que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia designe a un juez natural para entregarse voluntariamente. “Gracias a todos por sus oraciones, a la policía y al honorable juez natural que se designe, les digo que estoy listo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en horas de esta madrugada que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia designe a un juez natural para entregarse voluntariamente.

“Gracias a todos por sus oraciones, a la policía y al honorable juez natural que se designe, les digo que estoy listo para llegar a presentarme voluntariamente y defenderme de acuerdo a la ley”, dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

A través de un audio también manifestó que no es un momento fácil lo que está pasando y  que no se lo desea a nadie, pero que también el propósito de su mensaje es que la Policía, a través de sus apoderados legales, haya recibido el mensaje de que está presto para colaborar y, voluntariamente, llegar en acompañamiento en el momento en que designen a un juez natural para enfrentar esta situación y defenderse.

A las 9:30 de la mañana, la Corte Suprema de Justicia de Honduras designará qué juez deberá resolver la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos en contra el expresidente Juan Orlando Hernández, uno de los allegados al dictador Daniel Ortega.

Según medios hondureños, la casa del ex mandatario de Honduras, desde anoche está rodeada por un fuerte contingente de policías. Ahí mismo, decenas de personas llegaron con pancartas y banderas de ese país para celebrar la petición que hizo Estados Unidos.

El abogado de Hernández, Hermes Ramírez, denunció en el telenoticiero TN5, que su representado estaba siendo objeto de “atropellos” al ser rodeada su vivienda por el cordón policial, impidiendo el acceso de sus asesores.

“Quiero dejar en claro el atropello que está enfrentando mi representado Juan Orlando Hernández”, le dijo a una televisora local el abogado Hermes Ramírez, en relación a la presencia de uniformados cerca de residencia.

Ramírez dijo que el exmandatario se encontraba en su residencia y aclaró, en un video difundido en redes sociales junto al también abogado Félix Ávila, que aún no hay una orden de captura contra su defendido.

Hernández ha negado previamente los señalamientos en su contra y asegura que durante su gobierno combatió el narcotráfico.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas