• Managua, Nicaragua
  • 8:22 pm
  • Sep 1, 2021

Bajo toque de queda zonas de Estados Unidos impactadas por el huracán Ida

Nueva Orleans está bajo toque de queda desde este martes por la noche, casi dos días después de que Ida impactara en la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4, exactamente 16 años después que el devastador huracán Katrina tocó tierra y mató a más de 1 mil 800 personas. Los estados de Luisiana […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Nueva Orleans está bajo toque de queda desde este martes por la noche, casi dos días después de que Ida impactara en la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4, exactamente 16 años después que el devastador huracán Katrina tocó tierra y mató a más de 1 mil 800 personas.

Los estados de Luisiana y Misisipi hicieron el martes un balance del desastre ocasionado por el impacto del Huracán Ida, una vez que retrocedieron las aguas, comenzó a verse el daño en la costa del Golfo de Estados Unidos, y el número de muertos aumentó a cuatro, confirmados cuando equipos de búsqueda y rescate comenzaron a desplegarse en botes y vehículos todoterreno, para socorrer a comunidades aisladas por Ida.

La alcaldesa LaToya Cantrell dijo en Twitter que ordenó un toque de queda nocturno en Nueva Orleans; una ciudad que en su mayor parte seguía a oscuras desde el domingo a causa del huracán.

Los vuelos programados para este martes fueron cancelados, mientras que las diferentes aerolíneas habían cancelado casi 200 vuelos este miércoles.

Ida, que ahora ha sido degradada a depresión tropical, dejó sin electricidad a más de un millón de propiedades en Luisiana, según el rastreador de apagones Power Outage.us.

Mientras en Misisipi, que ha sido azotado por lluvias torrenciales, un colapso de una carretera dejó dos muertos y 10 heridos, incluidos tres en estado crítico, de acuerdo con la patrulla de carreteras del estado.

Se espera que el número de muertos aumente, advirtió el martes el vicegobernador de Luisiana, Billy Nungesser, especialmente en las áreas costeras directamente afectadas por Ida, donde se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

El presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia para Luisiana y Misisipi, lo que permite a los estados tener acceso a la asistencia federal.

A medida que Ida se dirige hacia el noreste, se espera que lluvias e inundaciones considerables se desaten en los valles de Tennessee y Ohio y avancen hacia el Atlántico medio hasta el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes.

Información de AFP

LEER ADEMÁS: Devastador paso del huracán Ida en Louisiana, Estados Unidos

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas