• Managua, Nicaragua
  • 8:00 pm
  • Ago 16, 2021

Médicos cubanos que denunciaron colapso sanitario son citados por el gobierno comunista

Varios médicos que de la provincia de Holguín en la Isla de Cuba que denunciaron el colapso sanitario y exigieron más recursos para atender pacientes, respeto por el trabajo que realizaban, en medio de la compleja situación de la pandemia del coronavirus, fueron citados por las autoridades cubanas del gobierno de Miguel Díaz Canel. La […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Varios médicos que de la provincia de Holguín en la Isla de Cuba que denunciaron el colapso sanitario y exigieron más recursos para atender pacientes, respeto por el trabajo que realizaban, en medio de la compleja situación de la pandemia del coronavirus, fueron citados por las autoridades cubanas del gobierno de Miguel Díaz Canel.

La denuncia por la citatoria recibida fue hecha por el joven galeno, Manuel Guerra, a través de una trasmisión directa en Facebook, en donde explicó que les habían reclamado a los médicos por participar en el video donde exigieron más recursos para atender pacientes y respeto por el trabajo que realizaban en medio de la compleja situación.

“Fueron citados todos. Están los médicos en el hospital donde cada uno trabaja respectivamente. Yo estoy en mi casa. Hace un rato llamaron por teléfono y hablaron con mi madre. Le preguntaron por mí”, relató el joven a CiberCuba Noticias, quien explicó que fueron personas sin identificarse.

El doctor Guerra manifestó que están acostumbrados a que los desaparezcan como por arte de magia, razón por la cual quiso hacer oficial la denuncia.

“Mis colegas están siendo amedrentados en este momento. No sé qué pueda estar pasando. Solamente he podido contactar a un estudiante de Medicina y sí están reunidos en la facultad”, dijo el joven galeno.

Agregó que la dictadura comunista no va a lograr intimidarlos, porque no están haciendo nada violento ni incumpliendo ninguna medida sanitaria.

“No somos ustedes que el día 5 de agosto convocaron a una marcha nada productiva en pleno pico pandémico. Dejo claros mis principios de querer una Cuba sana. No queremos más muertes, estamos cansados de que se agote el oxígeno y salga el gobierno a culparnos”, sostuvo.

Por su parte Nataly Ramírez Ibarra, estudiante de cuarto año de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales” denunció públicamente que el colapso sanitario de su provincia no se debe al mal trabajo de los médicos y exigió los medios de protección y recursos necesarios para que puedan salvar al pueblo cubano.

LEER ADEMÁS: Iglesia Católica de luto, fallece tercer sacerdote en el lapso de una semana

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas