• Managua, Nicaragua
  • 6:46 pm
  • Jul 22, 2021

Boinas Negras de Cuba serán sancionadas por Estados Unidos por abuso a los derechos humanos

La Administración del presidente de Estados Unidos, John Biden, se está preparando para sancionar este jueves a miembros del régimen cubano y a la unidad especial del gobierno, conocida como Boinas Negras, por abusos a los derechos humanos de los ciudadanos de la Isla. Los Boinas Negras, formalmente conocidos como la Brigada Nacional Especial del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Administración del presidente de Estados Unidos, John Biden, se está preparando para sancionar este jueves a miembros del régimen cubano y a la unidad especial del gobierno, conocida como Boinas Negras, por abusos a los derechos humanos de los ciudadanos de la Isla.

Los Boinas Negras, formalmente conocidos como la Brigada Nacional Especial del Ministerio del Interior de Cuba. Son una unidad de élite de las fuerzas especiales cubanas que el gobierno ha desplegado para reprimir a los manifestantes, luego de las generalizadas manifestaciones antigubernamentales en la isla, gobernada por el Partido Comunista.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo este miércoles que el Departamento del Tesoro está “explorando” sanciones contra “los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la opresión y las violaciones de derechos humanos contra esos manifestantes pacíficos”.

“No estaba en posición de detallar ahora cómo serían las posibles sanciones, qué autoridades podríamos usar, pero ciertamente estamos buscando formas en las que podamos responsabilizar a los funcionarios del régimen cubano que han sido responsables de lo que nosotros que hemos visto”, dijo Price.

Agregó que la administración está “confiada en que hay más espacio” para sanciones adicionales, por lo que Biden utilizará las autoridades globales de Magnitsky para sancionar a Boinas Negras.

LEER ADEMÁS: Dictadura cubana arremete contra pastores y obliga que los expulsen de la vivienda que rentaban

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas