Nicas varados en Panamá logran salir rumbo a Nicaragua tras 8 días de espera

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
A las ocho de la mañana, los 121 nicaragüenses varados en la frontera de Paso Canoas en Panamá, comenzaron hacer la fila para realizar los protocolos de salida en la dirección de migración y extranjería de ese país, para comenzar su travesía por suelo costarricense hasta llegar a Peñas Blancas en horas de la noche.
Los que no pudieron viajar fueron 5 nicaragüenses entre ellos un menor de edad que resultaron positivo al Covid-19.
“Ellos van en dos buses que contratamos, van hacia la frontera, exactamente van la cantidad de 121 personas, entre ellas van 15 menores de edad, entre los 3 y 5 meses y van apenas tres niños entre 6 a 8 años, deben de llegar a Peñas Blancas a eso de las ocho o 10 de la noche por lo menos”, aseguró Jairo Gago, coordinador de este grupo.
Todos ellos pasaron ocho días en esta frontera, pero antes vivieron una odisea para que Nicaragua autorizará su entrada a suelo pinolero, cabe destacar que el Consulado de Nicaragua, en todo momento les dio la espalda, no obtuvieron ninguna ayuda por parte de estas autoridades.
Los nicaragüenses varados recibieron la ayuda del gobierno de Panamá, tanto de la guardia fronteriza como del Ministerio de Salud quienes les realizaron las pruebas de Covid-19 de manera gratuita, además recibieron el apoyo de la Defensoría del Pueblo.
LEER MÁS: Hija de Alto Mando Policial, férrea defensora de Daniel Ortega, es destituida de su cargo en la ONU