• 8:33 pm
  • Mar 6, 2024

Sheynnis Palacios revela el momento favorito y su mayor miedo en la gala final de Miss Universo

“Hice historia para mi país”: Sheynnis Palacios recordó el momento más feliz que vivió en la gala final de Miss Universo en El Salvador, y reveló cual fue su mayor miedo de esa noche.

Sheynnis Palacios en la gran final de Miss Universo 2023 Foto Nicaragua Actual

Sheynnis Palacios en certamen de MIss Universo 2023 en El Salvador.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los recuerdos de la gala final del Miss Universo 2023, aún están presentes en los recuerdos de nuestra beldad nicaragüense. Entre lágrimas de felicidad y amor a su familia, Sheynnis Palacios reveló cuál fue el momento favorito de la noche y su mayor miedo.

“En ese momento empecé a temblar”, recuerda la joven diriambina de 23 años al narrar el preciso momento cuando el nombre de Nicaragua resonó en aquel escenario que era visto por millones de personas en el mundo, desde El Salvador, para anunciar que ella entraba al Top 10 y luego al Top 5.

“Fue la primera vez que Nicaragua entraba al Top 5, toda la gente celebraba muchísimo, y yo decía, ‘de aquí me voy servida’. Escuchar a la gente decir Nicaragua fue impresionante”, expresa emocionada.

La reina universal reveló que su momento favorito de la noche fue cuando modeló en traje de baño mientras escuchaba la canción latina, Mi Gente, del cantante y productor colombiano, José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin.

Asegura que en la pasarela deslumbró con un “icónico giro” que venía ensayando desde la nacional de Miss Nicaragua.

“Mi parte favorita de la noche, número uno fue la canción latina, y yo me dejé llevar por canción latina. Yo escucho música para bañarme, maquillarme, cocinar, para hacer cualquier cosa, y lo icónico del giro, siempre lo hice en la nacional y dije ‘voy a hacerlo en la internacional’”, afirma.

Su mayor miedo, no responder bien a la pregunta

No obstante, para Sheynnis Palacios no toto fue bonito, pues temía no responder bien a la pregunta en el Top 3, antes de salir ganadora de la edición número 72 del certamen de belleza más importante del mundo.

Recuerda que justo cuando esperaba su momento para la pregunta, sufrió “un ataque de ansiedad” que calificó de “muy fuerte”, pero que supo controlar cuando escuchaba la música Danza Kuduro del cantante, compositor y productor musical de origen puertoriqueño, William Omar Landrón , más conocido como Don Omar.

LEA TAMBIÉN: Sheynnis Palacios, Miss Universo en Costa Rica, revive los mejores momentos de su visita

Sheynnis Palacios cuenta que la música le ayudó a controlar su crisis de ansiedad, mientras pensaba “hacia el futuro” al visionarse como primer finalista de la competencia y no como ganadora.

“Estaba apretando el tacón para sentir que estaba ahí, estaba empezando a pensar hacia el futuro: ¿qué pasa si contesto mal? los memes, tengo mucho miedo, todo eso fue en fracciones de segundos”, recuerda entre nervios.

“Ya cuando iba caminando dije ‘es una entrevista más, no te preocupes, todo va a salir bien, hiciste un buen trabajo’, como automotivándome. Cuando me dan la pregunta, quería que Mary Wolf se diera a conocer en el mundo entero y sucedió”, agrega.

El icónico traje del Zanate

Pero esto no terminaba ahí. Sheynnis Palacios vivía la mejor experiencia profesional como mujer y el sueño de su niñez. Memorizó su icónica aparición con el traje nacional del Zanate, mismo que lució espectacular en la noche del desfile del traje de fantasía.

La reina nicaragüense deslumbró con el aleteo de las plumas del Zanate, pero sobre todo cuando se arrodilló en el escenario agitando las alas, como un símbolo de saludo y respeto al público y al jurado, según manifiesta.

“Ese momento yo lo practiqué bastante porque en Nicaragua, don José que era el fotógrafo de Miss Nicaragua me ayudó a realizar ese performance. Él me dijo ‘nunca nadie en la historia en miss universo se ha arrodillado, y lo hicismos en sentido de agradecer evidentemente al público y al jurado”, señala.

“Todo salió perfecto, me sentí en mi país como una garza, me sentí libre, como que volaba. Me metí en el personaje porque yo sé que cuando representas algo lo tenes que hacer con mucho orgullo, y cómo no hacerlo con el Zanate”, destaca.

LEA TAMBIÉN: Sheynnis Palacios, Miss Universo: “Democracia es libertad de expresión”

 No creía que ya era portadora de la corona

Otro momento histórico para Sheynnis Palacios fue la coronación. Asegura que antes de regresar al escenario, ella oró, y durante la final cuando entrelazaba las manos con la representante de Tailandia, también oró.

“Cuando estaban hablando yo le decía al Señor ‘quien ganara, iba a hacer un excelente trabajo, quedaba de finalista y ya había hecho historia”. Y cuando justo yo gano, tuve un recuerdo de toda mi vida en Nicaragua, mi niñez en un segundo”, afirma.

La primera reacción de Sheynnis Palacios fue empezar a sentir nervios, “yo temblaba”, y comenzó a caminar en cuestiones de segundo para modelar su nuevo reinado portando la banda y la corona de Miss Universo. “Agradecí a Dios, y dije ‘es tuya’”, recuerda.

“Fue tan bonito. Si no lo veo, no lo creo. Yo quería llorar pero no podía en ese momento, hasta que veo a las demás muchachas que están llorando. Veo que la cámara se venía moviendo y en ese momento pensé que ella (mi mamá) me estaba viendo y solo quería su abrazo, y le digo ‘te amo mamá’, y empecé a llorar. De verdad te amo y a mi mamita también”, finalizó entre llanto.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas