• Managua, Nicaragua
  • 6:50 pm
  • Ene 4, 2023

United reanuda vuelos diarios a Nicaragua en la ruta Houston-Managua

Este mediodía de hoy 4 de enero, la aerolínea United reanudó operaciones en Managua, y sus vuelos tendrán una frecuencia de una vez por día en la ruta Managua-Houston y viceversa. United estará llegando cada día a Managua a las 1:08 minutos de la tarde y estará saliendo diariamente del país a las 2:15 minutos […]
United Airlines
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este mediodía de hoy 4 de enero, la aerolínea United reanudó operaciones en Managua, y sus vuelos tendrán una frecuencia de una vez por día en la ruta Managua-Houston y viceversa.

United estará llegando cada día a Managua a las 1:08 minutos de la tarde y estará saliendo diariamente del país a las 2:15 minutos de la tarde.

Por otra parte, el sitio web de VOS TV informó este 1 de enero, que la Dirección Aeronáutica Civil de Colombia en una audiencia pública autorizó a la aerolínea Wingo solicitar como nuevo destino Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: Por 40 semanas Ortega ordena mantener congelados precios de combustibles en su pico más caro

Según el empresario turístico, Antonio Armas, actualmente viajar a Bogotá, capital de Colombia, cuesta entre 800 a 1,200 dólares y de concretar la llegada de Wingo se reduciría entre los 200 a 250 dólares.

Ahora solo falta que el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil inicie la revisión de las aeronaves y solicite otros requerimientos de rigor a la aerolínea.

Wingo podría iniciar operaciones en el país a finales del primer trimestre del 2023, una vez que se complan los plazos adecuados, aseguró el empresario turístico.

Tour operadoras deben
promover Nicaragua

“Estamos hablando de un proceso de revisión que puede durar de aproximadamente 45 a 60 días; también la empresa tiene que exponer los motivos y estudios de mercado para llegar a Nicaragua”, expresón Armas.

También señaló que la empresa debe exponer a las autoridades de Nicaragua el tipo de aeronave, la ruta, horarios y frecuencias de vuelos, deben además colocar en el aeropuerto oficinas y representantes de ventas en Nicaragua, “es toda una serie de formalidades”, dijo Armas.

PUEDES LEER: Migrantes nicaragüenses inyectaron al país cerca de 3.2 millones de dólares en remesas en 2022

Con este proceso en marcha, las touroperadoras nicaragüense planean entre enero y febrero del 2023 iniciar en Colombia la realización de ferias, para promover destinos turísticos del país centroamericano, asegura el empresario.

“Este tipo de Mercado tiene la diferencia que puede dar resultados a corto plazo, nosotros por ejemplo podríamos ir a una feria de turismo en Colombia, una presentación de destinos turísticos en el primer trimestre y en el tercer trimestre del año 2023 ya se pueden estar viendo los resultados con la llegada de turistas”, agregó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas