• Managua, Nicaragua
  • 4:31 pm
  • Oct 27, 2022

Calibre Mining dice que sanciones “no tienen impacto material en sus operaciones en Nicaragua”

A través de un comunicado fechado este 27 de octubre en Vancouver, Columbia Británica, en Canadá, la empresa Calibre Mining, indica que las recientes sanciones del Departamento del Tesoro a la Dirección General de Minas del régimen de Daniel Ortega, “no tienen un impacto material en sus operaciones en Nicaragua”.  “Tras las conversaciones con […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A través de un comunicado fechado este 27 de octubre en Vancouver, Columbia Británica, en Canadá, la empresa Calibre Mining, indica que las recientes sanciones del Departamento del Tesoro a la Dirección General de Minas del régimen de Daniel Ortega, “no tienen un impacto material en sus operaciones en Nicaragua”.

“Tras las conversaciones con sus asesores en relación con las sanciones impuestas a la Dirección General de Minas de Nicaragua por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 24 de octubre de 2022 y una revisión interna de sus operaciones actuales y futuras planificadas, la compañía confirma que las sanciones no tienen un impacto material en sus operaciones en Nicaragua”, señala la empresa que opera las concesiones mineras más grandes en Nicaragua.

PUEDES LEER: EEUU sanciona el oro de Nicaragua, uno de los principales rubros del país

No obstante, aseguran que continuará monitoreando sus actividades mineras en Nicaragua, para estar pendientes de cualquier medida que pueda surgir tras la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, orientada a limitar o sancionar las operaciones mineras de Nicaragua.

“Calibre seguirá supervisando sus operaciones con la ayuda de sus asesores para asegurarse de que la empresa sigue cumpliendo todas las leyes y reglamentos pertinentes, incluidas las sanciones que puedan derivarse del Decreto 13851, así como las normas y mejores prácticas internacionales”, explica Calibre en su comunicado.

En un primer comunicado el 25 de octubre, Calibre Mining informó que se puso en contacto con el Departamento del Tesoro de EEUU tras las sanciones tras las sanciones del lunes a la Dirección General de Minas, adscrita al Ministerio de Energía y Minas

La Orden Ejecutiva firmada por Biden el lunes amenaza con aplicar sanciones a quienes hagan transacciones con oro nicaragüense como una forma de cortar la fuente de recursos económicos a la dictadura de Daniel Ortega por las violaciones de derechos humanos cometidas desde 2018 y la destrucción de la democracia y el estado de derecho en el país.

La empresa minera también informa que “los complejos Libertad y Limón están operando de acuerdo al plan, y la Compañía está en camino de cumplir con nuestra guía de producción anual consolidada para 2022 de 220,000 – 235,000 onzas de oro”.

MÁS NOTICIAS: EEUU sanciona a la industria del oro en Nicaragua y pone la mira en otras exportaciones

“Calibre reitera su compromiso con sus activos en Nicaragua, y particularmente con sus empleados y las comunidades anfitrionas. Calibre opera estos activos de una manera que protege a las personas, respeta el patrimonio cultural y contribuye al desarrollo económico, mientras actúa como administrador del medio ambiente natural”, refiere la empresa de origen canadiense.

Finalmente expresa que “seguirá esforzándose por ofrecer un valor sostenible a todas las partes interesadas mediante operaciones responsables y un enfoque disciplinado del crecimiento”.

Calibre Mining es la empresa minera más grande que opera en Nicaragua y genera 3,500 puestos de trabajo en La Libertad, Chontales; Rancho Grande, Matagalpa; y El Limón, en León.

Para este año 2022 Calibre proyectó una inversión de 20 millones de dólares en proyectos de exploración.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas