• Managua, Nicaragua
  • 6:21 pm
  • Mar 24, 2022

INE decomisa pipa de combustible a Milton Arcia valorada en 40 mil dólares

El Instituto Nicaragüense de Energía confiscó este jueves una pipa en la que se transportaba normalmente el combustible que ocupaban los ferris del empresario Milton Arcia, lo que podría provocar que la próxima semana dejen de brindar sus servicios. En total serían tres los medios acuáticos afectados por la medida, los cuales movilizan de San […]
Puerto Moyogalpa Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Instituto Nicaragüense de Energía confiscó este jueves una pipa en la que se transportaba normalmente el combustible que ocupaban los ferris del empresario Milton Arcia, lo que podría provocar que la próxima semana dejen de brindar sus servicios.

En total serían tres los medios acuáticos afectados por la medida, los cuales movilizan de San Jorge a Moyogalpa y a San José a turistas nacionales, extranjeros y a los habitantes de la Isla de Ometepe.

Leer más: Ortega deja sin efecto nombramiento de Arturo McFields como Embajador Plenipotenciario en la OEA

“El INE dice que nosotros no tenemos permiso. Nosotros ya pagamos, pagamos a Iniser (Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros), le pagué al INE 36,000 córdobas del permiso, pero no me lo dan, yo tengo todos esos recibos, está pagado”, denunció Arcia al medio aliado VosTV.

La pipa, proveniente de Estados Unidos, tuvo un costo de 40 mil dólares, refiere el empresario perjudicado, quien es también presidente de la Cámara Nacional de Transporte Acuático.

De hecho, aseguró a VosTV que desde este jueves ya uno de sus ferris no navegó por las aguas del Lago de Nicaragua y que los dos restantes tendrían un futuro inmediato similar, lo que le generaría grandes pérdidas económicas.

“Nosotros tenemos reservados en este momento 2,800 turistas, reservados con vehículos. Si se paran los ferris 2,800 vehículos no van a entrar a la isla. Tenemos reservados en este momento y pagado en bancos 2,800 vehículos para Semana Santa, subrayó preocupado a Vos TV el empresario.

Milton Arcia, durante el período de “elecciones” presidenciales, lanzó su candidatura bajo la bandera del Partido Liberal Constitucionalista,PLC, y ofrecía un cambio para el país y el fin de las violaciones a los Derechos Humanos.

Leer más: Régimen declara culpable a gerente de La Prensa por supuesto lavado de dinero

Sin embargo, sus desacuerdos con María Haydée Osuna, quien domina al PLC, sobre la denuncia contra Ciudadanos por la Libertad ante el Consejo Supremo Electoral que concluyera en la eliminación de esta última organización política de oposición, le costaría su candidatura, siendo inmediatamente sustituido por Walter Espinoza.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas