• Managua, Nicaragua
  • 2:52 pm
  • Ago 11, 2021

Milton Arcia dice que la única salida a la crisis sociopolítica es a través de un diálogo nacional

A estas alturas y con una batalla contrarreloj, de cara a la elecciones presidenciales, el excandidato a la presidencia, Milton Arcia, por el Partido Liberal Constitucionalista, asegura que la única salida a esta crisis sociopolítica ya no son unas elecciones cívicas sino un diálogo nacional. “La única salida sería un diálogo nacional que hubiera en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A estas alturas y con una batalla contrarreloj, de cara a la elecciones presidenciales, el excandidato a la presidencia, Milton Arcia, por el Partido Liberal Constitucionalista, asegura que la única salida a esta crisis sociopolítica ya no son unas elecciones cívicas sino un diálogo nacional.

“La única salida sería un diálogo nacional que hubiera en Nicaragua entre todos los sectores, sería importante que este diálogo se haga antes de las elecciones… sino este país va a retroceder”, expresó Arcia.

Estas palabras las brindó durante una entrevista en el programa Conclusiones del periodista Fernando Del Rincón, donde expuso, abiertamente, los motivos de su renuncia como candidato presidencial del PLC.

“El motivo es que nuestra presidenta llegó a impugnar un partido democrático y debido a eso nosotros preferimos denunciar”, expuso Arcia.

Además manifestó que “antes que inhibieron a los CxL y antes que nosotros renunciáramos estábamos dos partidos democráticos en Nicaragua, creo que había posibilidades de ir a estas elecciones porque nosotros somos democráticas y opositores en Nicaragua”.

Milton Arcia manifestó que la persecución en el país es para todos los opositores y no sólo para los miembros de CxL y su presidenta Kitty Monterrey, quien logró salir del país por punto ciego y se exilió en Costa Rica este martes.

“Prueba de ello es que hay 7 precandidatos presidenciales, 150 presos políticos en Nicaragua y creo que la libertad para unas elecciones no existen. El gobierno debería darle la libertad para que haya un verdadero proceso democrático y creo que en esta lucha, Nicaragua merece sacarla adelante”, dijo el ex candidato presidencial.

Por otro lado valoró de positivo el mensaje que envió este martes la Comisión de Paz y Justicia de la Arquidiócesis de Managua, donde dejaron claro que no existen condiciones para unas elecciones democráticas en Nicaragua, por todas las arbitrariedades que ha cometido Ortega y Murillo para sepultar un proceso electoral libre, justo y transparente.

“Creo que la iglesia está viendo que no hay condiciones para unas elecciones en Nicaragua”, dijo Arcia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas