• Managua, Nicaragua
  • 2:13 pm
  • Dic 22, 2021

Precio de la carne de cerdo y pollo incrementa en el mercado de Granada

Una supuesta “escasez” de cerdo en pie ha provocado un nuevo incremento en la carne porcina en el mercado municipal de Granada. Esto ha mermado las utilidades en las ventas diarias, que hasta la fecha no han sido las mejores, manifiestan las vivanderas granadinas. Actualmente el incremento en los cortes fue de 5 córdobas por […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una supuesta “escasez” de cerdo en pie ha provocado un nuevo incremento en la carne porcina en el mercado municipal de Granada. Esto ha mermado las utilidades en las ventas diarias, que hasta la fecha no han sido las mejores, manifiestan las vivanderas granadinas.

Actualmente el incremento en los cortes fue de 5 córdobas por cada libra, mientras que la libra de chicharrón sufrió un alza de 20 córdobas, cotizándose en 220, cuando en la semana anterior tenía un costo de 200 en moneda nacional.

Por otra parte, el pollo registró un alza de 4 córdobas por cada libra y los comerciantes temen que en los próximos días pueda subir aún más.

“Ahorita estamos dando la pechuga limpia a 56 córdobas la libra, la semana anterior estaba a 52”, expresó Wendy Salazar, vendedora de la Gran Sultana, quien considera que al aproximarse las fechas festivas, las ventas podrían seguir iguales.

Contrario a Salazar, Nery Chavarría, comerciante de perecederos, guarda la esperanza que con las ventas del 24 y 31 de diciembre pueda recuperar parte de la inversión.

No obstante, manifiesta que hasta el momento no hay dinamismo económico y productos como la papa y el repollo se han encarecido.

Productos del mercado de Granada

“El tomate bajó, ahora se cotiza en 18 córdobas la libra, sin embargo la papa vale 20 córdobas la libra, el repollo también subió de precio y tiene un valor de 60 córdobas por unidad” dijo Chavarría, comerciante de Granada.

En vísperas de Navidad y Año Nuevo, la población busca adquirir los productos de los tradicionales platillos navideños, entre ellos la carne de cerdo que tiene una alta demanda en estas fechas por la elaboración del relleno y el lomo relleno. Mientras que la carne de pollo, muchas familias la preparan horneada o con verduras.

LEER TAMBIÉN: Policía prohíbe venta de morteros, carga cerradas y bombas en tramos de pólvora

La carne de cerdo también es usada, en gran manera, en los nacatamales especiales de Navidad, por lo que la alta demanda en estas fechas hace que se escasee y suba su precio.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas