• Managua, Nicaragua
  • 6:19 pm
  • Nov 23, 2021

Perecederos y libra de pollo incrementan sus precios en el mercado de Granada

Por: Oniel Guerrero / Granada Los precios de los productos perecederos registraron un incremento de hasta 200 córdobas por cajilla pasando de 1200 a 1400 córdobas, dicen vendedoras del mercado de Granada. Uno de los vegetales perecederos que registró un fuerte incremento es el quintal de cebolla, el que alcanzó los un mil 600 córdobas […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por: Oniel Guerrero / Granada

Los precios de los productos perecederos registraron un incremento de hasta 200 córdobas por cajilla pasando de 1200 a 1400 córdobas, dicen vendedoras del mercado de Granada.

Uno de los vegetales perecederos que registró un fuerte incremento es el quintal de cebolla, el que alcanzó los un mil 600 córdobas en ese centro de compras.

“Con estos precios nuestras ventas se han bajado porque antes la gente llevaba tomates en 5 córdobas, hoy ya no podemos vender a ese costo, invertimos y no ganamos casi nada”, lamentó Sayda Flores, vendedora de perecederos y hortalizas en el centro populoso de compras de la Gran Sultana.

Mercado de Granada Foto Nicaragua Actual

Actualmente la libra de zanahorias se cotiza entre 20 y 30 córdobas.

Por otra parte, algunos cortes de pollo también subieron de precio, es el caso de la pierna que pasó de 35 a 38 córdobas.

“Para el cierre del año, hay probabilidades que el pollo incremente aún más”, dijo Wendy Salazar, comerciante granadina.

Hoy la pechuga limpia tiene un valor de 50 córdobas por cada libra, pechuga con alas, 45 córdobas por libra, muslo 42 córdobas por cada libra. Mientras el queso pasó de 64 a 68 córdobas por libra.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas