• Managua, Nicaragua
  • 5:59 pm
  • Mar 3, 2021

Taxistas agobiados por nueva alza en los precios de los combustibles

Es la semana número dieciséis en la que los precios de los combustibles incrementan, actualmente el valor por litro es de: Super 36.29, Regular 35.50 y Diesel 30.52, las imparables alzas están causando estragos en el sector del trasporte selectivo quienes se ven afectados directamente, sostienen ya no tener capacidad para resistir la situación. “Nos […]
Taxistas sin ganancias ante las constantes alzas en el precio de los combustibles
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Es la semana número dieciséis en la que los precios de los combustibles incrementan, actualmente el valor por litro es de: Super 36.29, Regular 35.50 y Diesel 30.52, las imparables alzas están causando estragos en el sector del trasporte selectivo quienes se ven afectados directamente, sostienen ya no tener capacidad para resistir la situación.

“Nos dicen que va a llegar hasta 37, entonces esto está más caro, va para arriba todo, hay gente que se le pone un poquito más porque van más largo pero la población se queja porque los precios están más caros y no podemos más”. comentó el cadete Carlos Tijerino.


Contra la espada y la pared es como se sienten, sobre sus hombres pesa el llevar el sustentos a sus familias pero también la responsabilidad de brindar el servicio, afirman estar manos arriba sin que nadie apele por ellos o peor aún comprendan los apuros económicos que atraviesan puesto que, el país no está en su mejor momento.

Precios actuales de los combustibles en la capital
Precios actuales de los combustibles en la capital

“Definitivamente nos perjudica al sector transporte porque si te das cuenta aquí en Chinandega no hay un estudio de factibilidad cada 6 meses como dice la ley entonces el precio del pasaje no sube nunca y el combustible ha subido” reciente Elvis García propietario de taxi.

Los trasportista interurbanos también se ven golpeados por los precios de los combustibles, si antes invertían entre 1500 a 1800 córdobas hoy ese monto se elevó drásticamente así lo refieren al tiempo que se quejan de la poca demanda del servicio.

“Como está palmado a veces uno ya no ajusta para el día, además que no le han subido a los usuarios, acá echamos 2,800 la vuelta, se alteró, pero el pasaje está lo mismo, explicó José Hernández conductor de la unidad Chinandega-Matagalpa.

Algunas cooperativas de taxis ya se han manifestados inconformes por los actuales precios del combustible en medios de comunicación, otras ven como opción realizar protestas entre estas parar el funcionamiento con el fin de ser escuchados y se encuentre una solución al problema que los consume con el paso de los días.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas