• Managua, Nicaragua
  • 3:02 pm
  • Dic 11, 2023

Expatriado “Chino Enoc” participa en su primera marcha azul y blanco en los EE.UU.

Marlon Sáenz, alias “El Chino Enoc” participó en su primera marcha azul y blanco desde Estados Unidos, donde se unió al unísono de los nicaragüenses en demanda a la dictadura sandinista por el respeto a los derechos humanos en el país. Entre consignas, cantos y mensajes escritos en pancartas con banderas azul y blanco, Sáenz […]
Marlon Saenz alias el Chino Enoc participa en su primera marcha azul y blanco Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Marlon Sáenz, alias “El Chino Enoc” participó en su primera marcha azul y blanco desde Estados Unidos, donde se unió al unísono de los nicaragüenses en demanda a la dictadura sandinista por el respeto a los derechos humanos en el país.

Entre consignas, cantos y mensajes escritos en pancartas con banderas azul y blanco, Sáenz junto a otros compatriotas recorrieron las principales calles de Los Ángeles, California, acompañados de un desfile de caballistas, mostrando su apoyo por la democracia y la libertad en Nicaragua. Así también en respaldo a la iglesia católica y sus autoridades que sufren la persecución y el asedio del régimen dictatorial Ortega-Murillo.

LEER MAS: Policía Sandinista entrega muerto a sobrino del Chino Enoc tras capturarlo violentamente

“Es la primera marcha que participo y en los EE.UU, porque en 2018 yo me sentía sandinista pero de principios y otras cosas que no hay ahora y el haber actuado en base a esos principios me llevaron a la prisión, me desbarataron mi salud, dividieron a mi familia; pero aquí vamos haciendo la lucha por nicaragua”, expresó Sáenz a Nicaragua Actual.

Sáenz, ahora opositor al régimen de Ortega, fue desterrado junto a otros 222 expresos políticos en febrero de 2023 y desde entonces su vida marcó un antes y un después. Ahora, afirma sentirse “comprometido con la lucha azul y blanco por la libertad de Nicaragua”.

“Nicaragua somos todos. Yo creo que es un deber de todos los ciudadanos nicaragüenses en este momento, sin distingo político, unirnos contra la dictadura, unirnos contra el régimen de opresión; muchas cosas que les dicen a los que están allá del imperio, cuando estas aquí te das cuenta de cómo nos mantuvieron engañados por una cantidad de años”, dijo alias El Chino Enoc en referencia a los ataques verbales lanzados por los dictadores contra el gobierno de los Estados Unidos a quienes acusa de ser “intervencionistas” y “colonialistas”.

Lo acusan de ser agente de la CIA

Tras su destierro a los Estados Unidos y su participación en articulaciones opositoras, lo llevaron al Chino Enoc a ser el centro de los ataques por simpatizantes sandinistas que ahora lo acusan de ser un “agente de la CIA” y un “fiel servidor” a los intereses de EE.UU.

“…la dictadura crea perfiles falsos para poner en contra a los sandinistas y a los mismos azul y blanco y me acusan de ser agente de la CIA y que recibo un salario del imperio”, aseguró Sáenz.

LEER MAS: «Paren al sátrapa»: Chino Enoc reta a Julio Avilés a «ponerle el breque a Daniel»

Ante los ataques de la dictadura contra la oposición y la iglesia católica, Sáenz hizo un llamado al pueblo nicaragüense a crear resistencia dentro del país ya no pasiva, sino la activa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas