• Managua, Nicaragua
  • 10:00 pm
  • Feb 14, 2023

Sacerdote italiano presuntamente detenido por elogiar a Monseñor Álvarez

Se trata del fray Damián Muratori, rector del Santuario Tepeyac, de San Rafael del Norte, en Jinotega, al norte de Nicaragua. Es un misionero italiano que vino a Nicaragua en 1976 y desde entonces ha prestado servicios en varias ciudades del país, pero desde el año 2000 ha estado radicado en este municipio. En la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Se trata del fray Damián Muratori, rector del Santuario Tepeyac, de San Rafael del Norte, en Jinotega, al norte de Nicaragua. Es un misionero italiano que vino a Nicaragua en 1976 y desde entonces ha prestado servicios en varias ciudades del país, pero desde el año 2000 ha estado radicado en este municipio.

En la misa de la mañana en El Tepeyac, elogió a monseñor Rolando Álvarez, quien prefirió quedar encarcelado y ser condenado, pero evitó ser desterrado junto a otros 222 prisioneros políticos del régimen, lo que puso irritado a Ortega.

El italiano fray Muratori, vice postulador de la Beatificación del padre Odorico D’Andrea, fue citado la noche de ese mismo domingo con motivo de presentarse a las oficinas del Ministerio de Migración y Extranjería en Managua.

LEA ADEMÁS: Luis Almagro sostiene encuentro con ex reos políticos desterrados de Nicaragua

En la mañana del lunes, Muratori viajó a Managua en compañía de dos laicos desde la casa cural de San Rafael del Norte, pero según los demás frailes franciscanos le perdieron el rastro desde las 9:30 de la mañana, cuando fue la última vez que lo contactaron vía telefónica.

Hasta altas horas de la noche de este pasado lunes estuvieron los frailes franciscanos esperando noticias de fray Damián Muratori y de los dos laicos que en la mañana lo acompañaron a la Dirección General de Migración Extranjería (DGME) en Managua, pero no lograron saber de ellos.

VER TAMBIÉN: Sergio Ramírez critica silencio de la iglesia católica: “es un obispo suyo”

La búsqueda continuó hoy martes, pero hasta este mediodía tampoco se sabía del paradero del religioso y los dos acompañantes, indicó una fuente de la iglesia católica a nuestro medio aliado DESPACHO 505, bajo anonimato.

Como se recordará, fray Damián Muratori en julio 2021, fue acusado por informantes sandinistas de la zona de San Rafael del Norte, de haber apoyado las manifestaciones antigubernamentales de abril 2018 en esta zona. Migración le revocó su estatus de residente en abril de 2021 y le dieron 90 días para salir del país donde ha vivido 45 años. Desde entonces, las autoridades migratorias le renovaban la estadía en el país cada tres meses.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas