• Managua, Nicaragua
  • 4:29 pm
  • Ene 18, 2023

¿Quiénes son los falsos testigos que cargarán con el pecado de acusar al obispo de Matagalpa?

Doce ciudadanos civiles, un comisionado y dos subcomisionados forman parte del séquito de quince personas que se prestarán al juego sucio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de servir como falsos testigos en el juicio espurio, lleno de vicios y nulidades en contra del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez. NOTICIA RELACIONADA: Justicia […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Doce ciudadanos civiles, un comisionado y dos subcomisionados forman parte del séquito de quince personas que se prestarán al juego sucio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de servir como falsos testigos en el juicio espurio, lleno de vicios y nulidades en contra del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

NOTICIA RELACIONADA: Justicia orteguista a pocas horas de iniciar desfile de falsos testigos contra Monseñor Álvarez

En el libelo acusatorio ingresado al sistema digital de los juzgados de Managua se puede apreciar la lista de estos ciudadanos, en su mayoría originarios de Matagalpa, que aceptaron de manera voluntaria cargar con el pecado de participar en el primer juicio que se realiza en Nicaragua contra un alto prelado de la iglesia católica.

Los nombres de los falsos testigos son los siguientes:

Denis Rivas Valle

Noel Antonio Sánchez Carballo

Franklin Javier Sánchez aguilar

Roberto Zeledón Campos

Josefa Azucena Jirón López

Elba Marina Rayo

Yorling Alexander Granados Martínez

Lino de Mercedes Escobar Pérez

Juan Francisco Blandón Castro

Marlon González Quezada o en su defecto el Comisionado Francisco Villareal

Jeffferson Antonio Calero o en su defecto el Sub comisionado Elvin Antonio Blandón

Yoberlin daniel González o en su defecto el Sub comisionado Elvin Antonio Blandón

Una pseudoperiodista como testigo

El especialista en administración de justicia Yáder Morazán señala en su cuenta de Twitter a algunos de estos testigos, como la periodista militante sandinista Elba Marina Rayo, quien es empleada de la radio Insurrección, la cual opera dentro del Departamental del FSLN en Matagalpa.

“Fue desde esta emisora que se dirigió la represión en contra de la población en abril del 2018; antes esta periodista Rayo abrazaba a Monseñor Álvarez, y ahora declarará en su contra”, señala Morazán.

La falsa testigo Rayo que el ministerio público llevará a los juzgados para calumniar al obispo de Matagalpa, se le podía ver antes del 2018 muy cercana al religioso, lo abrazaba y lo besaba con amor y ternura, pero ahora lo ha traicionado.

Testigo emparentada
con jefe de paramilitares

Otra de las testigos que figura en la lista es Gabriela Alejandra Rayo Castro, quien se conoce está casada con el sobrino del jefe de los paramilitares de Matagalpa (Lalo Soza).

“Toda la familia se jacta de sus acciones a favor del régimen criminal de los Ortega Murillo”, señala el abogado penalista Yader Morazán.

El especialista en derechos humanos también identifica a otro testigo falso, se trata de Emiliano Antonio Pérez Castro, quien es hermano del excomisionado Marvin Pérez, el mismo que después de abril lo nombraron como delegado del Ministerio de Transporte de Matagalpa.

“Su cuñada es la jueza Sheyla Patricia Delgado Medrano. Él tiene años queriendo entrar al Estado”, expresa Morazán la referirse a Emiliano Pérez Castro.

MÁS NOTICIAS: Una ola que no para: Católicas por el Derecho a Decidir registra 68 femicidios en 2022

Entre los testigos falsos también aparece Josefa Jirón López, secretaria del Ministerio de Educación de Matagalpa, a quien en varias fotografías se le ve junto al sancionado alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón y en actividades de la sancionada policía.

Un traidor de sus hermanos

Morazán también identica a otro Judas y falso testigo, se trata de Nieves Francisco Hernández Flores, quien trabajaba para Radio Hermano de la Diócesis de Matagalpa, era el enccargado de conducir a los sacerdotes, instalando sonido y ayudando a transmitir las misas, pero actualmente se sabe que trabaja como sonidista y hace el peritoneo a la Alcaldía de Matagalpa.

Otro de testigo falso es Erling Francisco Picado Montoya, quien recientemente fue nombrado defensor público en el Complejo Judicial de Matagalpa; su esposa Maritza Rodríguez, fue concejal de la Alcaldía de Matagalpa y Picado es padrastro de Krystiam Pérez, quien actualmente está pidiendo asilo en Estados Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas