• Managua, Nicaragua
  • 6:17 pm
  • Ene 10, 2023

Por órdenes de la dictadura, una jueza sandinista remite a juicio a Monseñor Rolando Álvarez

La direccion de prensa y relaciones públicas del complejo judicial central de Managua, informó que este martes 10 de enero, en los juzgados de distrito penal de audiencia de Managua se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso penal o juicio donde compareció el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos. NOTA RELACIONADA: Dictadura […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La direccion de prensa y relaciones públicas del complejo judicial central de Managua, informó que este martes 10 de enero, en los juzgados de distrito penal de audiencia de Managua se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso penal o juicio donde compareció el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

NOTA RELACIONADA: Dictadura sentará este 10 de enero a Monseñor Álvarez frente a un verdugo del Poder Judicial

Los medios oficialistas y la nota de prensa oficial evitaron usar la palabra obispo, sacerdote o monseñor, y se limitaron a llamarlo por su nombre y a decir que el sacerdote Álvarez compareció en el juicio en “su calidad de acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación a juicio del estado y la sociedad nicaragüense”.

“La autoridad judicial revisó las medidas cautelares decretadas en la audiencia preliminar manteniendo el arresto domiciliario, así mismo admitió el intercambio de información de pruebas y remitió la causa a juicio”, señala la nota oficial de la dictadura.

Agrega que “siendo que en la misma causa se encuentra acusado Uriel Antonio vallejos por los mismos delitos continuará vigente el oficio a interpol para su captura”, señala la nota en relación a este otro sacerdote que se vio obligado a huir del país, para evitar caer en manos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

MÁS NOTICIAS: Profesor de Ticuantepe denuncia que la Policía lo está arrinconando a buscar el exilio

Al obispo de Matagalpa y administrador de la Diócesis de Estelí, Rolando Álvarez, lo acusan por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”, mismos delitos por los que acusan a otros siete religiosos, en un proceso a cargo de jueces sandinistas, varios de ellos sancionados por Estados Unidos debido a su complicidad con la pareja dictatorial.

Ante esto, el Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (CALIDH), radicado en Buenos Aires, Argentina, rechazó este lunes el proceso judicial arbitrario abierto contra el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas