Prohíben recibir visitas en Fin de Año y Año Nuevo al preso político Miguel Mendoza

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Una funcionaria del sistema penitenciario conocido como el Nuevo Chipote notificó vía telefónica a los familiares del preso político, Miguel Mendoza, que la visita programada para fin de año y Año Nuevo había sido cancelada siguiendo una orden, debido a las publicaciones en redes sociales.
Según indicaron los familiares del reo de conciencia de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en un comunicado emitido este 3 de enero, la notificación de la funcionaria fue muy escueta y no especificó qué parte de su alegría y la de Alejandra, la hija de Miguel, al abrazar a su padre, no les gustó.
“Como familia del periodista deportivo Miguel Mendoza Urbina, agradecemos a quienes han estado pendientes de la salud y vida de nuestro querido Miguel y del reencuentro con su pequeña Alejandra, quien tuvo que esperar 18 meses (533 días) para abrazar a su padre, desde el día que fue encarcelado injustamente”, dice el comunicado.
LEER ADEMÁS: Hijos del reo político Medardo Mairena pudieron visitarlo en Navidad y Año Nuevo
La Policía Sandinista, a través de una nota de prensa, informó que las y los presos políticos recibirían las visitas de sus familiares en las fechas festivas de fin de año, pero en el caso de Miguel Mendoza no sucedió así porque le prohibieron recibirlas.
“Debemos agradecer a Dios todopoderoso porque Alejandra por fin pudo abrazar a su padre el pasado 8 y 25 de diciembre, como es su derecho”, indica el escrito de la familia del prisionero político, quien únicamente pudo ver a su hija de 8 años en esas dos fechas desde que está encarcelado injustamente desde hace más de 550 días.
Así mismo, los familiares lamentaron que en fin de año y el Año Nuevo, días estipulados para que los reos recibieran la visita familiar se les negara ese derecho, particularmente a Alejandra a quien nuevamente se le priva de ver a su padre.
“El corazón de nuestra familia está golpeado, particularmente el de nuestra querida Alejandra, a quien nuevamente se le ha privado de ver y abrazar a su padre en esta fecha tan simbólica de principio de año, que como familia acostumbramos a recibir en unidad familiar”, reza el escrito de la familia del periodista y cronista deportivo.
VER TAMBIÉN: Familiares de presos políticos claman un milagro a la Virgen por la libertad de sus torturados
Seguirán demandado la libertad de Miguel Mendoza
La familia indicó que seguirán demandando el respeto de sus derechos y los del prisionero político Miguel Mendoza, quien está encarcelado injustamente por la simple razón de expresar sus ideas, y el de Alejandra, quien sin importar cuánto le priven de ver a su padre, seguirá orando por él y por el duro corazón de quienes les hacen tanto daño.
Así mismo, pidieron por la libertad de las más de 235 personas presas políticas de la dictadura orteguista.