• Managua, Nicaragua
  • 8:33 pm
  • Dic 20, 2022

Petro: “El poder es una droga”, en alusión al capricho de Ortega por mantener a presos políticos

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo en entrevista con una reportera de la revista Semana Televisión, que Daniel Ortega está adicto al poder como a cualquier droga, lo cual el mandatario lo deduce ante las negativas del dictador a sus varias peticiones de liberar a los presos políticos de Nicaragua. “Las peticiones que hice para […]
Colombia OEA Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo en entrevista con una reportera de la revista Semana Televisión, que Daniel Ortega está adicto al poder como a cualquier droga, lo cual el mandatario lo deduce ante las negativas del dictador a sus varias peticiones de liberar a los presos políticos de Nicaragua.

“Las peticiones que hice para liberar a las personas que están presas no fue atendida, no fue atendida por Ortega”, dijo en tono apenado y resignado el presidente Petro.

TE PUEDE INTERESAR: Kitty Monterrey: Libertad de presos políticos es prioridad en agenda de oposición en el exilio

— “Ortega está muy sordo, digámoslo así”, preguntó la reportera de Semana al mandatario colombiano, a lo que tomándose unos segundos para dar su respuesta, Petro respondió:

— “El poder es una droga… yo me imagino muchos de estos presidentes que vienen aquí, viendo estas sillas doradas y estos gobelinos, y las lámparas lujosas, los tapetes, etc., se engolosinan, sienten que ese es el poder, y el poder es una droga, es decir te quita la perspectiva de la realidad, te la deforma, y te vuelve adicto”, expresa Petro en la entrevista.

La entrevistadora le preguntó que si así como manifestaba ser franco en las relaciones diplomáticas, que si esa misma franqueza la intentaba al comunicarse con Daniel Ortega, a lo que Petro respondió:

–“Con Ortega tenemos un pleito”, expresa Petro.

Inmediatamente la periosista aprovecha para conocer su opinión directa sobre el actuar de Ortega y le pregunta:

— “Pero en parte de eso, está haciendo cosas de dictador Ortega?

— “A mí no me gusta lo que está pasando. La mayor parte de nuestros amigos, porque esa generación coincidió con la nuestra… esa generación que hizo al revolución sandinista fue amiga del M-19, y mucha gente del M-19 fue a pelear a Nicaragua contra el dictador Somoza… año 78, año 79, entonces allí había unas empatías”, relata Petro.

Además el presidente de Colombia agrega: Y ahora, la mayoría de esa gente está presa, o sea Ortega puso presa a la comandancia que hizo la revolución… yo pedí liberen a Dora María Téllez, que jugó un papel fundamental en la revolución sandinista y está presa y con ella varios de ese mismo tenor, entonces allí no me gusta lo que está pasando”.

MÁS NOTICIAS: Daniel Ortega con odio: “Yo nunca le he tenido respeto a los obispos”

Diversos organismos de derechos humanos que monitorean la grave crisis sociopolítica en que tiene sumergido al país Daniel Ortega, reportan que ya son más de 230 personas presas políticas en las cárceles de Nicaragua, en su mayoría ya condenadas por la justicia orteguista, en base a juicios espurios y aberrantes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas