“Deseo con todo mi corazón que mi papi estuviera conmigo”: el anhelo de la hija del preso político Miguel Mendoza

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Alejandra Mendoza, de 8 años de edad, hija del preso político de la dictadura sandinista, el periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, culminó este lunes su año escolar con la orden Excelencia Académica y sin la presencia de su padre, quien ha sido su inspiración.
“Deseo con todo mi corazón que mi papi estuviera conmigo”, fue su expresión cuando se enteró que obtuvo el primer lugar de las mejores calificaciones de su grado.
La niña recibió este lunes 28 de noviembre la orden de Excelencia Académica como la mejor de su clase y lo primero que hizo fue un video en donde le cuenta a su padre que está feliz pero a la vez muy triste por no estar con él.
“Hola papi, hoy obtuve el primer lugar. Estoy muy feliz, pero a la vez muy triste, porque no estuviste conmigo. ¡Ojalá pudiera darte un abrazo y un beso! Te extraño mucho, mi corazón no puede ser feliz sin tí. Te amo papi”, dijo Alejandra a su padre Miguel Mendoza a quien la dictadura mantiene encarcelado y bajo tortura.
LEA MÁS: Mujeres familiares de presos políticos obligadas a hacer sentadillas en ropa interior en El Chipote
Su madre, la también periodista Margin Pozo, manifestó a Nicaragua Actual que este es el segundo año que Alejandra recibe el reconocimiento como la mejor de su clase y refirió que Miguel Mendoza no se perdía ninguna actividad de su hija y se emocionaba más que ella. Indicó que en la última visita le envió este mensaje: “Mi ángel, pensar en vos todos los días me hace ser valiente; sueño con abrazarte. Te amo”.
La periodista ha denunciado permanentemente las torturas a las que es sometido el cronista deportivo Miguel Mendoza desde que fue encarcelado injustamente, desde hace 526 días y las enfermedades psicológicas y físicas que han afectado a su hija Alejandra, desde que la separaron de su padre.
“La han privado de estar junto a él 526 días y en momentos especiales como éste. Ha pedido a través de dibujos, videos, audios y por la vía legal que le permitan verlo, pero le siguen negando este derecho. Es una niña y no merece tanto sufrimiento”, expresa Pozo.
Recientemente, Miguel Mendoza desistió de seguir con la huelga de hambre que realizaba en demanda de que la dictadura sandinista le permitiera ver a su pequeña hija Alejandra.
LEER ADEMÁS: Régimen de Ortega sigue sin permitirle a Miguel Mendoza ver a su hija
Tras casi tres meses sin ver al reo de conciencia de la dictadura, los familiares que lo visitaron hace dos semanas en la Dirección de Auxilio Judicial o El Nuevo Chipote, refirieron que Mendoza está más delgado, aunque indican que no pueden precisar cuánto bajó más de peso, porque no les facilitan esa información.
Los familiares manifiestan su preocupación por la condición física de Mendoza porque es un paciente con padecimientos crónicos, debido a varias enfermedades, las cuales se le agudizan por el encierro al que lo someten y la falta de atención médica especial.