• Managua, Nicaragua
  • 9:09 pm
  • Nov 16, 2022

Ortega ordena destierro de otro sacerdote: Niegan regreso al país de Fray Juan Carlos Treminio

La dictadura de Daniel Ortega ordenó el destierro, nagando la entrada a Nicaragua, al sacerdote franciscano originario de Matagalpa, fray Juan Carlos Treminio Vallejos, quien andaba en un viaje en Guatemala, en una reunión de su congregación religiosa, según informan fuentes periodísticas. Treminio Vallejos, fungía como guardián o superior de la Orden de Frailes Menores […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega ordenó el destierro, nagando la entrada a Nicaragua, al sacerdote franciscano originario de Matagalpa, fray Juan Carlos Treminio Vallejos, quien andaba en un viaje en Guatemala, en una reunión de su congregación religiosa, según informan fuentes periodísticas.

Treminio Vallejos, fungía como guardián o superior de la Orden de Frailes Menores en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la Colonia Centroamérica de Managua.

El sacerdote venía de regreso a Nicaragua tras participar en una reunión de la Comisión de Formación Permanente de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica y Panamá, con sede en Guatemala.

NOTICIA RELACIONADA: Informe registra 396 agresiones a la Iglesia Católica de parte del régimen sandinista

Cuando pretendía volver a Nicaragua, al sacerdote franciscano le informó la empresa de transporte terrestre que le negaban el reingreso al país, señala el sitio mosaicocsi.com, citando a una de sus fuentes.

Este mimo sitio reporta que el 31 de enero de 2021 también le negaron el permiso de ingreso al franciscano de origen salvadoreño Fray Santos Fabián Mejía Sagastume, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, de la Diócesis de Juigalpa.

Días después, le fue negado el ingreso al también franciscano salvadoreño Fray Javier Lemus, párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Matagalpa.

MÁS NOTICIAS: Policía de Ortega detiene a Germania Carrión, esposa del exlíder del Cosep José Adán Aguerri

Desde enero de 2021 a la fecha, el régimen de Ortega, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, le ha negado el reingreso a Nicaragua a siete sacerdotes; mientras que a dos más les cancelaron residencias y tuvieron que irse.

Cabe señalar, que al propio Nuncio Apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Migración lo expulsó por órdenes de Rosario Murillo en marzo de este año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas