• Managua, Nicaragua
  • 8:22 pm
  • Oct 11, 2022

En el Día Internacional de la Niña: Hija de Miguel Mendoza exige ver a su padre preso por Ortega

En el Día Internacional de la Niña, Alejandra Mendoza, la hija de 8 años del periodista y cronista deportivo y preso político del régimen sandinista, Miguel Mendoza, demandó a la dictadura que se respete su derecho de comunicarse con su padre, preso hace 475 días y quien está en huelga de hambre, en exigencia de […]
hija de miguel mendoza pide ver a su padre en el dia internacional de la niña
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En el Día Internacional de la Niña, Alejandra Mendoza, la hija de 8 años del periodista y cronista deportivo y preso político del régimen sandinista, Miguel Mendoza, demandó a la dictadura que se respete su derecho de comunicarse con su padre, preso hace 475 días y quien está en huelga de hambre, en exigencia de ese derecho de su hija.

El Día Internacional de la Niña se conmemora cada 11 de octubre para promover el reconocimiento de los derechos de las niñas y se visibilicen cada uno de los problemas que estas enfrentan en todo el mundo.

“Soy Alejandra Mendoza y hoy, en el día internacional de la niña, pido que se respeten mis derechos. Tengo derecho de ver a mi padre Miguel Mendoza, recibir su amor y ser feliz. Te amo papi”, expresa la niña en una carta que hizo este 11 de octubre.

LEA TAMBIÉN: “Te amo papi, sos mi héroe”: el tierno mensaje que envía Alejandra a su padre Miguel Mendoza

Desde que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo encarcelaron injustamente a Miguel Mendoza, Alejandra ha escrito muchas cartas y ha esbozado varios dibujos, dedicados a su padre, donde le expresa sus deseos de verlo y poder abrazarlo.

El último mensaje lo hizo a través de un audio en donde manifiesta que Miguel Mendoza es su héroe.

“Soy Alejandra Mendoza, una niña de 8 años que sufre la ausencia de su padre. Hace más de 460 días me lo quitaron y no me han permitido ni siquiera enviarle un dibujo. Lloro todos los días porque extraño ver su carita, darle un abrazo y jugar con él. Te amo papi, sos mi héroe”, dice la niña en un video con la esperanza que pueda ser recibido por Miguel Mendoza.

Miguel Mendoza en huelga de hambre

El prisionero político inició hace 23 días una huelga de hambre como una medida extrema para que lo dejen ver a su hija.

La decisión la tomó luego de conocer que la niña presenta afectaciones psicológicas por no poder comunicarse con él.

Ante esto, sus familiares manifiestan su preocupación por el estado de salud y por la motivación que Miguel les confió durante la última visita el pasado 27 de agosto, de iniciar la huelga de hambre si el 19 de septiembre, la dictadura no le permitía la visita de su niña.

Los familiares refieren que por ser Miguel Mendoza un paciente crónico y haber perdido más de 30 libras, esta medida (huelga de hambre) pone en riesgo su salud y su vida y, aunque el periodista es consciente de los riesgos, considera que es la única salida que le han dejado en sus intentos por volver a abrazar a su hija, después de estos 457 días que equivalen a más de diez mil novecientas horas sin abrazarla.

carta de alejandra mendoza hija del preso politico miguel mendoza
carta de alejandra mendoza hija del preso politico miguel mendoza

Pese a que el abogado del preso político ya introdujo once solicitudes para que Miguel pueda ver a su niña, lo que para ambos es un derecho, aún no se obtiene ni una sola respuesta de parte de la dictadura sandinista.

Extremadamente deteriorado

La dictadura sandinista exhibió el pasado 01 de septiembre al reo de conciencia con un evidente deterioro físico, en el tercer día de show mediático, de presentación de personas presas políticas, condenadas a un promedio de 10 años de cárcel, por capricho de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Hija de Miguel Mendoza escribe su dolor por no ver a su padre

En las imágenes aparece Miguel profundamente oprimido, agobiado, lastimado, cansado de tanta tortura que le provoca estar en una celda de El Chipote, donde purga una injusta condena por delitos que jamás cometió.

“Me duele como madre que Alejandra vea a su padre de esa manera (…) ustedes se pueden imaginar a una niña de 8 años que ha pedido de diferentes maneras ver a su padre y mostrarle esas fotografías de cómo está Miguel, yo no puedo, no puedo comprender, solamente personas con el corazón duro pueden hacer tanta crueldad”, dijo la periodista y esposa de Mendoza, Margin Pozo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas