• Managua, Nicaragua
  • 2:38 pm
  • Sep 21, 2022

Régimen sandinista se toma instalaciones de Expica y Conagan

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) resguardados por un contingente policial se presentaron este martes, en horas de la mañana, para desalojar y tomarse las oficinas del parque de Ferias de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Expica y las de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan). Los funcionarios de la […]
expica foto cortesia el nuevo diario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) resguardados por un contingente policial se presentaron este martes, en horas de la mañana, para desalojar y tomarse las oficinas del parque de Ferias de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Expica y las de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan).

Los funcionarios de la PGR exigieron al personal que se encontraba en ese momento que les entregaran las llaves y desalojaran las oficinas de manera inmediata. Así mismo, los emisarios de la dictadura se apropiaron de todos los equipos, inmuebles, papelería y además ocuparon una tercera oficina, propiedad de Indesa, Sociedad Anónima, dijo una fuente del sector ganadero a LA PRENSA.

Tras la salida forzada de todo el personal administrativo y de seguridad, los agentes de la sancionada Policía Sandinista quedaron ocupando ilegalmente las propiedades.

La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan) es quien arrendaba su propiedad de tres manzanas a Expica, en donde esta ultima tenía instaladas sus oficinas, galeras, área comercial y arena de juzgamiento.

LEER ADEMÁS: Ortega obliga cancelación de Feria Expica 2022 tras ilegalizar su personería jurídica

En tanto Indesa es dueña de 9 manzanas que colindan con la propiedad de Conagan y en las que Expica tenía parte de su parqueo, según indican fuentes del diario LA PRENSA.

Según estimaciones de las fuentes, Expica invirtió alrededor de unos 15 millones de dólares en el parque de ferias.

Ortega ordenó cancelación de personería jurídica de Expica

El 21 de julio de este ano, hace exactamente dos meses, el régimen de Daniel Ortega ordenó al Ministerio de Gobernación y la Asamblea Nacional la cancelación de la personería jurídica de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario (Expica), quien fungió en el país por más de 28 años.

Este año, el Comité Organizador de la XXVII EXPICA PERMANENTE 2022 tuvo que cancelar esta actividad que realizaba año con año. El anuncio lo hizo al sector agropecuario, comercial y países de la región centroamericana que eran parte de EXPICA y al pueblo de Nicaragua.

VER MÁS: Migob pone fin al Carnaval Alegría por la Vida y otras 99 ONG al cancelarles la personalidad jurídica

“Por efectos de la inesperada cancelación de la “Personalidad Jurídica” de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua (EXPICA) llevada a cabo el día lunes 18 de julio por la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, la misma no podrá ser realizada”, anunció Expica ese día.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas