• Managua, Nicaragua
  • 3:53 pm
  • Sep 9, 2022

“Por favor, tráigamelo de regreso, realmente lo necesito”: La oración de la hija de Miguel Mendoza

Alejandra, de 8 años, hija del preso político Miguel Mendoza ha escrito varias cartas a su padre que no ve desde hace más de un año, pero que este nunca ha recibido porque el régimen se lo prohibe; sin embargo, esta vez le escribió al Espíritu Santo para pedir por la libertad de su papá. […]
Hija del reo de conciencia Miguel Mendoza y la periodista Margin Pozo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Alejandra, de 8 años, hija del preso político Miguel Mendoza ha escrito varias cartas a su padre que no ve desde hace más de un año, pero que este nunca ha recibido porque el régimen se lo prohibe; sin embargo, esta vez le escribió al Espíritu Santo para pedir por la libertad de su papá.

“Espíritu Santo! Te pido por la libertad de mi papi Miguel Mendoza. Que mis ojos pronto vean su carita, que me dé un abrazo gigante y me exprese cuánto me ama”, dice el encabezado de la carta de Alejandra, hija del periodista condenado por órdenes de la familia Ortega Murillo, solo por expresarse de forma disidente en Twitter.

En su oración, la hija de Miguel Mendoza le pide al Espíritu Santo que no abandone a su padre y que su protección sea sobre él. “Te pido que no lo abandones y lo protejas a como lo hiciste con Daniel, cuando enviaste tu ángel para salvarlo de los leones”, reza el escrito.

oracion de alejandra la hija de miguel mendoza preso politico de ortega
oracion de alejandra la hija de miguel mendoza preso politico de ortega

LEER ADEMÁS: El cruel deterioro físico del periodista Miguel Mendoza lo exhibe la dictadura de Daniel y Rosario

“Dice tu palabra que no hay nada imposible. Por favor, tráigamelo de regreso, realmente lo necesito. Ablande el corazón de las personas que me impiden verlo. No olvide a los demás presos políticos que están con mi papi, hay niñas como yo, que también sufren por sus padres”, expresa la niña.

La niña invoca al Espíritu Santo y le recuerda que Él es testigo de sus lágrimas, de las noches de desvelo y de su fe.

Miguel Mendoza con grave deterioro físico

La dictadura sandinista exhibió este 01 de septiembre al reo de conciencia, periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, con un evidente deterioro físico, en el tercer día de show mediático, de presentación de personas presas políticas, condenadas a un promedio de 10 años de cárcel, por capricho de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUEDES LEER: Bertha Valle: “Félix apoya la propuesta del Papa Francisco sobre el diálogo en Nicaragua”

En las imágenes aparece Miguel profundamente oprimido, agobiado, lastimado, cansado de tanta tortura que le provoca estar en una celda de El Chipote, donde purga una injusta condena por delitos que jamás cometió.

Pese a los esfuerzos de su esposa, la periodista Margin Pozo, de solicitar que le permitan al reo de conciencia ver a su hija Alejandra, la dictadura de Daniel Ortega se niega a la solicitud a sabiendas que es un derecho de la menor tener comunicación con su padre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas