• Managua, Nicaragua
  • 4:12 pm
  • Ago 29, 2022

Dictadura aún le niega atención médica a Lesther Alemán, el joven que exigió a Ortega entregar el poder

La Alianza UNiversitaria Nicaragüense (AUN), informan este lunes 29 de agosto que los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez recibieron la visita de sus familiares este fin de semana, y destacan que se sigue deteriorando la salud del joven que en mayo del 2018 alzó su voz  para pedir al dictador que se rindiera […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Alianza UNiversitaria Nicaragüense (AUN), informan este lunes 29 de agosto que los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez recibieron la visita de sus familiares este fin de semana, y destacan que se sigue deteriorando la salud del joven que en mayo del 2018 alzó su voz  para pedir al dictador que se rindiera y entregara el poder.

“El reciente fin de semana nuestros amigos y líderes de esta organización Lesther Alemán y Max Jerez recibieron una visita de sus familiares en las cárceles de la dirección de auxilio judicial conocida popularmente como El Nuevo Chipote, en dónde hoy cumplen 420 días de estar encarcelados”, señala el comunicado de la AUN.

PUEDES LEER: Petro ordenó ausencia de Colombia en la OEA para condenar a Ortega por “delicados aspectos de política exterior”

El comunicado señala que Max recibió visita el día sábado 27 de agosto, quién a pesar del encierro y la pérdida de su madre, ha posido sobrellevar este proceso con mucha resiliencia, agradeciendo todas las muestras de solidaridad apoyo y fortaleza.

“De igual manera el día domingo 28 de agosto recibió visita nuestro amigo Lesther quién continúa con serios problemas médicos en su pierna derecha y padeciendo de taquicardia y migraña”, destaca el comunicado de AUN.

Tanto el abogado de Lesther como su familia han solicitado en varias ocasiones atención médica especializada y acceso a su expediente clínico o al menos que se permita a un médico independiente para que el joven pueda realizarse un diagnóstico preciso y así se le brinde el tratamiento pertinente, antes de que su situación se agrave a tal manera que deje secuelas físicas de por vida y dificultades para caminar o movilizarse.

Carceleros niegan atención médica

Sin embargo, los carceleros de Lesther se niegan a todas estas peticiones, por órdenes directas de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes no le perdonan que en aquella ficticia “mesa de diálogo” Alemán le haya dicho con voz fuerte directamente al rsotro al dictador: “Esta no es una mesa de diálogo. Es una mesa para negociar su salida y lo sabe muy bien porque el pueblo es lo que ha solicitado”.

“Como nicaragüenses nos solidarizamos con todas las familias de los presos políticos, quiénes hace más de un año sufren está separación física, y nos llena de mucha alegría el retorno concedido a los presos políticos que ya fueron trasladados a sus casas y anhelamos la excarcelación de nuestros hermanos que aún permanecen tras las rejas logrando así un reencuentro en el seno familiar, en libertad plena para todos”, expresa el comunicado de AUN.

MÁS NOTICIAS: Salud de Miguel Mendoza es de alarma para su familia

Finalmente la directiva de AUN MANIFIESTA QUE “Hacemos nuestras las palabras del papa Francisco donde, expresando su preocupación y dolor por la situación de Nicaragua, hace un llamado a que, a través de un diálogo abierto y sincero se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas