• Managua, Nicaragua
  • 4:58 pm
  • Ago 25, 2022

Padre Uriel Vallejos da “señales de vida” en Twitter después de 22 días sin saber de él

La cuenta en Twitter del Padre Uriel Vallejos, párroco de la Iglesia Divina Misericordia en Sébaco, departamento de Matagalpa, finalmente recobró vida este jueves, después de 22 días de no estar activa, desde que el sacerdote fuera cercado por policías de Daniel Ortega dentro del templo. En su publicación, el sacerdote Uriel Vallejos, quien ha […]
Padre Uriel Vallejos del municipio de Sébaco
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La cuenta en Twitter del Padre Uriel Vallejos, párroco de la Iglesia Divina Misericordia en Sébaco, departamento de Matagalpa, finalmente recobró vida este jueves, después de 22 días de no estar activa, desde que el sacerdote fuera cercado por policías de Daniel Ortega dentro del templo.

En su publicación, el sacerdote Uriel Vallejos, quien ha sido víctima del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pide a San Juan Pablo Segundo que extinga el odio y les enseñe a perdonar.

“Extingue el odio, aplaca la venganza, enséñanos a perdonar” San Juan Pablo II, en tu corazón estamos!!”, escribió el líder religioso en su cuenta de Twitter.

VER TAMBIÉN: Padre Uriel Vallejos de Sébaco abandona iglesia donde permaneció secuestrado por la policía

El sacerdote Uriel Vallejos logró salir del secuestro en el que permaneció por 72 horas dentro de la casa cural de la Divina Misericordia, luego que la policía sancionada se tomara el templo católico.

Fuentes religiosas confirmaron al diario La Prensa que el sacerdote ya no se encontraba en la capilla Niño Jesús de Praga, donde se refugió por 72 horas.

El pasado 4 de agosto, la Policía sandinista ingresó violentamente al lugar donde operaban las oficinas de la Radio y el Canal Católico y se los tomaron por al menos 4 días.

En ese momento, durante más de 24 horas, el padre Uriel Vallejos estuvo escribiendo en su cuenta oficial de Twitter que la policía y los paramilitares tenían rodeado el perímetro de la casa cural, e incluso, ingresaron a su morada parroquial, dondelos guardias utilizaron la cocina y los baños.

LEER MÁS: Padre Uriel Vallejos preocupado por ola de exilio debido al asedio, persecución y amenazas en Sébaco

El único alimento del religioso y de las otras personas que lo acompañaban durante los cuatro días que permaneció encerrado fueron agua, yogurt y cereales.

La última comunicación del padre fue a través de twitter luego de escribir que “hay muchos antimotines dentro de la capilla, afuera y en el colegio”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas