• Managua, Nicaragua
  • 3:17 pm
  • Ago 15, 2022

Cardenal de Honduras llama “guerra callada” a los ataques del régimen orteguista contra la Iglesia

El Cardenal hondureño, Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, se solidarizó con la Iglesia Católica y sus líderes en Nicaragua, durante la eucaristía celebrada este domingo en ese país, y afirmó que el régimen de Daniel Ortega ha desatado una “guerra callada para perseguir a Jesús en su Iglesia en Nicaragua”. “Esa guerra callada que […]
cardenal hondureño oscar rodriguez foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Cardenal hondureño, Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, se solidarizó con la Iglesia Católica y sus líderes en Nicaragua, durante la eucaristía celebrada este domingo en ese país, y afirmó que el régimen de Daniel Ortega ha desatado una “guerra callada para perseguir a Jesús en su Iglesia en Nicaragua”.

“Esa guerra callada que están haciendo para perseguir a Jesús en su iglesia, en la hermana nación de Nicaragua; ese no es el fuego que Jesús ha venido a traer, ni tampoco el fuego de aquellos que destruyen la naturaleza y que llenan de incendios los países”, expresó el Cardenal Rodríguez.

El cardenal hondureño también se refirió a la guerra que vive el pueblo de Ucrania ante la invasión de Rusia que ya ha dejado miles de personas fallecidas.

“Jesús no quiere el fuego de la guerra ni de las armas; esa guerra tan triste que están sufriendo los hermanos de Ucrania y de Rusia”, lamentó.

La solidaridad expresada por el Cardenal hondureño se da en el contexto de secuestro, cárcel, persecución y amenazas  ejecutadas de parte de la dictadura orteguista en contra de los líderes de la Iglesia católica y de la feligresía.

PUEDES LEER: Policía despoja de licencia y circulación vehicular a párroco de Rancho Grande, Matagalpa

Otro sacerdote secuestrado por policías en Mulukukú

El sacerdote Óscar Benavides, presbítero de la iglesia La Asunción en Mulukukú, municipio de Siuna, Caribe Norte, fue secuestrado por guardias de la policía sandinista al final de la tarde de este domingo 14 de agosto, según fuentes de la iglesia católica.

Según fuentes de la iglesia católica, al sacerdote de Mulukukú lo bajan de su vehículo y por la fuerza la policía lo monta a una patrulla con guardias, fuertemente armados, sin conocerse hasta ahora su destino.

Con este líder religioso se contabilizan 6 los sacerdotes secuestrados por Daniel Ortega junto a 7 laicos, dos sacerdotes encarcelados y condenados por supuestos delitos no esclarecidos y el resto de religiosos y feligreses bajo amenaza de cárcel si realizan procesiones u otras actividades e incluso si predican la verdad del evangelio.

LEER TAMBIÉN: Policía sandinista secuestra a sacerdote Oscar Benavides de iglesia en Mulukukú, Caribe Norte

Monseñor Rolando José Álvarez permanece desde hace 12 días bajo secuestro junto a otros 10 religiosos dentro de la Curia Episcopal; agentes de la guardia de Daniel Ortega bajo el mando del Comisionado Sergio Gutiérrez y las órdenes de la dictadura los tienen en encierro obligado desde el 04 de agosto.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas