• Managua, Nicaragua
  • 1:07 pm
  • Ago 15, 2022

Policía sandinista secuestra a sacerdote Oscar Benavides de iglesia en Mulukukú, Caribe Norte

El sacerdote Oscar Benavides, presbítero de la iglesia La Asunción en Mulukukú, municipio de Siuna, Caribe Norte, fue secuestrado por guardias de la policía sandinista al final de la tarde de este domingo 14 de agosto, según fuentes de la iglesia católica. Diócesis de Siuna confirma el secuestro del padre Oscar Benavidez. pic.twitter.com/ioZ5v2W4Dq — NicaraguaActual […]
Fiscalía sacerdote Mulukuku Oscar Benavides juicio
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Oscar Benavides, presbítero de la iglesia La Asunción en Mulukukú, municipio de Siuna, Caribe Norte, fue secuestrado por guardias de la policía sandinista al final de la tarde de este domingo 14 de agosto, según fuentes de la iglesia católica.

Según fuentes de la iglesia católica, al sacerdote de Mulukukú lo bajan de su vehículo y por la fuerza la policía lo monta a una patrulla con guardias, fuertemente armados, sin conocerse hasta ahora su destino.

PUEDES LEER: Policía despoja de licencia y circulación vehicular a párroco de Rancho Grande, Matagalpa

La información circuló inicialmente en redes sociales, hasta que en horas de la noche la Diócesis de Siuna emitió un comunicado dando a conocer la situación.

Sacerdote Oscar Benavides de Mulukukú
Oscar Benavides presbítero de la iglesia La Asunción en Mulukukú secuestrado por la policía sandinista

“Comunicamos a todos nuestros fieles católicos que en la tarde de hoy domingo 14 de agosto detuvieron (la policía) el presbítero Óscar Benavides, sacerdote de la parroquia espíritu santo de Mulukukú, desconocemos las causas o motivos de su detención esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, señala el comunicado de la Diócesis de Siuna.

Dictadura mantiene ataque frontal

El comunicado agrega que “por ahora sólo les invitamos a unirnos en oración por nuestro hermano presbítero Benavides, que su única misión es la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, que es palabra viva y salvación para todos. Que María nuestra madre interceda por nosotros bendiciones”.

Este nueva detención de otro religioso de la iglesia católica ocurre en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene un ataque frontal contra varios sacerdotes que juegan un papel crítico al denunciar los abusos, crímenes y atropellos del régimen sandinista contra la población.

Sacerdote denuncia que le quitaron sus documentos

El sacerdote Fernando Isaías Calero Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande, denuncia este domingo 14 de agosto que guardias de la policía sandinista lo despojan de  su licencia de conducir, circulación y seguro vehicular, cuando pretendía participar de una homilía en la ciudad de Matagalpa.

Tras la prohibición policial, que es una flagrante violación a los derechos humanos y claro abuso de poder por parte de la guardia de Ortega, el padre Calero graba un video, donde de manera sencilla y humilde relata lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con el obispo que lleva 11 días cercado por drones y guardias sandinistas en Matagalpa?

“El día de hoy me dirigía por la mañana con un grupo de laicos, hacia el encuentro de la imagen peregrina de nuestra señora de Fátima, cuando autoridades policiales me detuvieron en el municipio de El Tuma, La Dalia, nos han revisado a todos de manera incorrecta. Nos revisaron como si fuésemos delincuentes”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas