• Managua, Nicaragua
  • 8:47 pm
  • Jul 25, 2022

Las 5 graves torturas que sufre el periodista Miguel Mendoza por órdenes de la dictadura de Ortega

Rapado, maltratado, con bajo peso, sin atención médica y sin poder ver a su hija, son parte de las torturas que demuestran la grave condición del cronista deportivo Miguel Mendoza, preso político encarcelado por un capricho de la familia dictatorial Ortega Murillo, quienes no le perdonan que el comunicador utilizara su cuenta de twitter para […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rapado, maltratado, con bajo peso, sin atención médica y sin poder ver a su hija, son parte de las torturas que demuestran la grave condición del cronista deportivo Miguel Mendoza, preso político encarcelado por un capricho de la familia dictatorial Ortega Murillo, quienes no le perdonan que el comunicador utilizara su cuenta de twitter para criticar y denunciar los crímenes, injusticias y atropellos del régimen sandinista.

Esta grave condición de torturas y deterioro de la salud de Miguel Mendoza y las violaciones a sus derechos humanos se denunció este lunes 25 de julio ante el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (Cenidh) por sus familiares.

PUEDES LEER: Miguel Mendoza con su salud muy delicada, necesita un médico especialista dice su esposa

En un video de 35 segundos, el Cenidh resume las cinco principales torturas por las que atreviesa actualmente el periodista, siendo la más dolorosa para él la de no poder abrazar a su hija de 8 años de edad, a quien no ve desde hace un año.

“Sin explicaciones de ningún tipo, y a la fuerza, lo raparon completamente, aún cuando dijo que no quería que le cortaran el pelo”, señala el Cenidh en el video. Además se hace referencia a las más de 30 libras de peso que ha perdido Miguel Mendoza, por falta de una alimentación balanceada.

Desde hace meses a Miguel no le realizan un examen de sangre, a pesar que es un paciente diabético no le miden sus niveles de glucosa, indica el Cenidh.

Lo amarran con bridas plásticas

“Cuando le requisan la celda, los oficiales lo amarran con bridas de plástico con mucha fuerza y lo ponen contra la pared”, denuncia el Cenidh como parte de las torturas a las que la dictadura somete al cronista deportivo.

“Exijimos cesen las torturas y le liberen de inmediato”, expresa el Cenidh al final del video donde denuncia la grave condición que atraviesa Miguel Mendoza.

El 23 de julio, la periodista Margin Pozo tuvo la oportunidad de ver a Miguel Mendoza y tras la visita denunció estar muy preocupada por su salud. “Él es un paciente crónico, es diabético, padece de ácido úrico y estando en este lugar se le suma la hipertensión, por eso demandamos que lo vea un médico especialista”, considera Pozo.

TE PUEDE INTERESAR: Dictadura de Nicaragua no da explicación a Guatemala tras expulsar a periodista Irma Velásquez

“Nos preocupa porque de día y de noche presenta calambres en sus piernas, me dice que eso no lo deja dormir. Se lo dijo al médico general que está en ese lugar, sin embargo, no le prestan atención y no le dan nada para esos malestares”, relata Margin.

Pozo además denuncia que Miguel también se queja de fuertes dolores en la espalda porque duerme prácticamente sobre el concreto que tiene como cama. “El colchón ya está desgastado, no tiene colcha, ni almohada y esto le provoca muchas molestias y no puede dormir en las noches”, lamenta con mucha preocupación la esposa del cronista deportivo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas