• Managua, Nicaragua
  • 11:18 pm
  • Jul 14, 2022

Allan Paizano, párroco de Boaco: “Da tristeza que se nos declare culpables por ser sacerdotes”

El Sacerdote Allan Paizano, salió en defensa de monseñor Leonardo Urbina, de la iglesia Perpetuo Socorro de Boaco, y lamenta que tras la furia que el régimen de Daniel Ortega ha desatado contra la iglesia iglesia católica, los religiosos queden en completo estado de indefensión. “A nadie se le puede sustraer de su juez competente […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Sacerdote Allan Paizano, salió en defensa de monseñor Leonardo Urbina, de la iglesia Perpetuo Socorro de Boaco, y lamenta que tras la furia que el régimen de Daniel Ortega ha desatado contra la iglesia iglesia católica, los religiosos queden en completo estado de indefensión.

“A nadie se le puede sustraer de su juez competente ni llevarse a jurisdicción de excepción, dice la constitución de nuestro país en el artículo 34. ¿Qué hace alguien de Boaco para recibir juicio en Managua?”, se pregunta el sacerdote Paizano durante un video publicado en la página de Facebook de la radio católica de Boaco.

PUEDES LEER: Apellidos de supuesta víctima de violación del sacerdote coinciden con los del hombre que denunció por robo

El cura recordó que el mismo artículo 34 de la constitución de Nicaragua dice que “todos los nicaragüenses tenemos derecho a que se garantice la debida defensa. Desde el inicio del proceso o procedimiento, y disponer de tiempo y medios adecuados para su defensa”.

“Pero a él le pusieron una abogada defensora nombrada por el propio sistema… ante estas cosas pues lo que da tristeza no es que nos acusen, sino el estado de indefensión en el que nos encontramos los nicaragüenses, en donde no se nos juzgue por ser inocentes o culpables, sino que se nos declara culpables por ser sacerdotes, ese es el problema”, expresa el padre Paizano en el video.

El sacerdote de Boaco agrega que “sí a mí se me declara culpable porque soy culpable, tengo obligación ante Dios y ante los hombres de responder por mis errores, pues soy un ser humano y soy responsable por responder por el mal que haga”.

Este miércoles, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de sus brazos represores en el poder judicial, la fiscalía y la Policía Sandinista, ordenó acusar al sacerdote Leonardo Urbina, de la parroquia Perpetuo Socorro de Boaco, de una supuesta violación a una niña de 12 años.

Monseñor Leonardo Urbina es acusado por abusos sexuales a una menor de edad por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega

Urbina actualmente está en prisión preventiva por supuestos abusos sexuales contra la menor de iniciales MJVS.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza sandinista condena a 5 años de cárcel a mujer que utilizaron para encarcelar a sacerdote de Nandaime

Tras conocerse la acusación, varios feligreses de la iglesia Perpetuo Socorro expresan su apoyo al religioso y exijen su liberación inmediata.

La dictadura de Daniel Ortega ha arreciado sus ataques en contra de la igesia católica y ya son dos a los sacerdotes que encarcela.

La postura de la iglesia católica a favor del pueblo reprimido por el régimen desde abril del 2018, incomoda a la pareja dictadorial de Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas