• Managua, Nicaragua
  • 4:18 pm
  • Jul 7, 2022

Policía de Ortega detiene a dos conductores del diario La Prensa

Agentes de la sancionada Policía Sandinista detuvieron la noche de este miércoles 06 de julio y la madrugada de este jueves a Mario Sánchez y Carlos Lam, ambos conductores del diario La Prensa. Tras haber allanado las viviendas de ambos conductores, los oficiales de la sancionada Policía Sandinista, brazo represor de la dictadura de Daniel […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Agentes de la sancionada Policía Sandinista detuvieron la noche de este miércoles 06 de julio y la madrugada de este jueves a Mario Sánchez y Carlos Lam, ambos conductores del diario La Prensa.

Tras haber allanado las viviendas de ambos conductores, los oficiales de la sancionada Policía Sandinista, brazo represor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se los llevaron con rumbo desconocido.

Según reportes de medios independientes, los policías también allanaron las viviendas de otra ex trabajadora del diario y de uno de los fotógrafos que trabajó para ese medio de comunicacion escrito.

LEER: Diputada de Costa Rica denunció crisis política de Nicaragua y pidió al Ejecutivo no apoyar candidatura de Ortega para el SICA

La información también ha sido confirmada por fuentes cercanas a familiares de los detenidos ilegal y arbitrariamente y hasta el momento se desconoce la condición en que se encuentran y las causas de su arresto.

 

Tras el allanamiento del diario La Prensa en agosto del 2021 y la confiscación de sus bienes, los trabajadores quedaron en el desempleo y su gerente general, Juan Lorenzo Holmann,  permanece detenido en las celdas del nuevo Chipote.

La jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, impuso una condena de nueve años de prisión en contra del preso político por el supuesto delito de “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

LEER TAMBIÉN: Oposición denuncia que Ortega sepulta autonomía municipal y consolida al FSLN como partido único

La judicial también inhabilitó a Holmann de ejercer su “profesión, oficio o cargo, mientras dure la pena”, según su veredicto, además de imponerle una multa económica

Holmann Chamorro, considerado un “preso político” del Gobierno de Daniel Ortega por organismos humanitarios, fue condenado este jueves a nueve años de prisión y a pagar una multa económica, según informó el periódico La Prensa, el más antiguo del país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas