• Managua, Nicaragua
  • 9:53 pm
  • May 31, 2022

Policías y turbas sandinistas hostigan y provocan a sacerdote de Nandaime

El sacerdote Manuel Salvador García, párroco de la Iglesia Jesús de Nazareno, conocida como El Calvario, ubicada en la ciudad de Nandaime, departamento de Granada, advirtió a las turbas sandinistas que se encontraban agrediéndolo verbalmente en las afueras de ese templo, con defenderse con un machete si alguno de ellos lo atacaba o ingresaba a […]
Sacerdote de Nandaime se defiende de ataque verbal de turbas sandinistas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Manuel Salvador García, párroco de la Iglesia Jesús de Nazareno, conocida como El Calvario, ubicada en la ciudad de Nandaime, departamento de Granada, advirtió a las turbas sandinistas que se encontraban agrediéndolo verbalmente en las afueras de ese templo, con defenderse con un machete si alguno de ellos lo atacaba o ingresaba a la iglesia.

En un video grabado por uno de los sujetos se aprecia a un oficial de las fuerzas especiales de la Policía Sandinista amenazar al sacerdote y este le responde que se defenderá si lo agreden.

El religioso católico, con machete en mano, les expresó a los simpatizantes sandinistas que no les tenía ningún miedo y que ni se les ocurriera entrar a las instalaciones del templo porque se defendería.

“Ni la policía manda aquí. Aquí mando yo!”, les advirtió el sacerdote mientras se escucha cuando las turbas le gritan: Asesino! y el oficial de la Policía lo amenaza. “Deja de estar hablando v…”, le advierte el oficial al religioso.

LEER TAMBIÉN: William Grigsby pide prisión para obispos y sacerdotes a quienes acusa de criminales

“Vos sos padre y no tenes derecho a ni v…Padre de mentira hijo d…” dijeron los sujetos mientras grababan el hostigamiento.

El video ya ha sido publicado en medios voceros de Rosario Murillo en donde, de acuerdo a su encabezado, promueven la agresión en contra del religioso católico al decir que el sacerdote García “pone en riesgo a las familias de Nandaime”.

“Yo no le tengo miedo a nadie. Vení, metete aquí animal, son unos pandilleros, fumadores, marihuaneros. Vení metete aquí y vas a ver cómo te va a ir. Miedo no te tengo”, advirtió el párroco de la iglesia a las turbas.

Las reacciones de los fieles católicos en redes sociales no se hicieron esperar y han comentado en la publicación de un canal sandinista que el líder religioso está en su derecho de defenderse de los ataques de los que fue víctima.

“Ahí no se ve que pone en niego a ninguna persona civil. Ahí está usando su derecho de defensa propia ante el asedio de la policía orteguista que no se cansa de asediar a los sacerdotes. No quieran tergiversar las cosas. ¡Aquí nadie les cree ya!”, escribió una usuaria.

LEER MÁS: Juan Carlos Ortega se suma al ataque de sacerdotes a través de su cuenta de Twitter

Mientras la usuaria, Martha Montiel Vivas expresó: “Yo veo que él está dentro y defendiéndose sepan redactar, ya ni eso hacen. Todo es noticia y escándalo es como que venga a molestar a mi casa y yo tranquila. ¿Quien no se enoja porque armen escándalo? Payasos que son”.

“No miro a quién puso en riesgo. Él está adentro de la propiedad, es propiedad privada no miro que salió afuera de la propiedad a atacar a alguien. No soy católico, soy persona común y corriente, no defiendo a nadie, pero la verdad no miro el riesgo para otra persona. De igual manera los que cuidan bancos, casas, negocios están cuidando una propiedad y no ponen en peligro a nadie”, comentó otro usuario en la publicación del canal sandinista, propiedad de Daniel Edmundo Ortega Murillo, hijo de los dictadores.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas