• Managua, Nicaragua
  • 2:40 pm
  • Mar 21, 2022

Gerente del diario La Prensa enfrenta farsa judicial en estado delicado de salud

Juan Lorenzo Hollman Chamorro, gerente general del diario La Prensa y reo político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, enfrentará este lunes 21 de marzo la farsa judicial que ejecuta el Poder Judicial, en contra de los opositores al régimen que defiende. Hollman, quien cumple 219 días de estar secuestrado en las […]
Juan Lorenzo Hollman gerente general del diario La Prensa Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Juan Lorenzo Hollman Chamorro, gerente general del diario La Prensa y reo político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, enfrentará este lunes 21 de marzo la farsa judicial que ejecuta el Poder Judicial, en contra de los opositores al régimen que defiende.

Hollman, quien cumple 219 días de estar secuestrado en las cárceles del Nuevo Chipote, enfrenta un juicio en donde se le acusa por supuestos delitos de “defraudación aduanera, lavado de dinero bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Los familiares de Hollmann informaron que por las condiciones infrahumanas en las que se encuentra en la celda en donde esta recluido junto a Miguel Mendoza, está padeciendo de problemas de hongos en la piel y de la próstata.

Igualmente que el resto de presos políticos, el gerente del diario confiscado La Prensa, se encuentra con bajo peso. Lo que más preocupa a sus familiares es que Hollman presenta una protuberancia en el abdomen y dolor en la ingle.

“Le hicieron un ultrasonido hace unas semanas, pero los resultados aún no se los han hecho saber. Él ha preguntado en reiteradas ocasiones y le dicen que no han llegado los resultados. No le han dado nada y no sabemos a qué se debe esa situación”, refirieron sus familiares.

Agregaron que sospechan que también tenga problemas en la próstata por las exageradas veces que va a orinar y es un problema que no lo tenía Hollman.

Su familia tenía más de dos meses que no le permitían visitar a Juan Lorenzo y este fin de semana se llevaron la sorpresa de encontrarlo con su salud gravemente deteriorada.

Estos dijeron a La Prensa que las actuales condiciones de Hollman se suman al problema cardíaco, hipertensión arterial y a la mancha que tiene en su ojo derecho, provocados por la insalubridad, falta de ventilación e iluminación en las celdas donde se encuentra.

LEER TAMBIÉN: Miguel Mendoza sigue sometido a intensos interrogatorios a pesar de estar cumpliendo condena

Así mismo detallaron a La Prensa que Juan Lorenzo fue recluido por los carceleros en una celda de castigo, donde estuvo varias semanas, durante las cuales no le permitieron el acceso a una toalla, ropa interior y los suplementos alimenticios, pese a que la familia llevaba puntualmente sus pertenencias.

Este lunes Juan Lorenzo Hollman será sentado en el banquillo de los acusados por el Poder Judicial bajo el control de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas