• Managua, Nicaragua
  • 5:52 pm
  • Mar 7, 2022

Hijo de Violeta Granera pide apoyo a la ONU para evitar muerte de su madre en la cárcel

“No quiero ver morir a mí madre”, suplicó Julio Sandino, hijo de la presa política Violeta Granera, ante la Organización de las Naciones Unidas al concluir su intervención frente a los Estados Miembros este lunes. Julio Sandino Granera intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en donde hoy la Alta Comisionada […]
Julio Sandino Granera hijo de Violeta Granera, presa política de Ortega Foto Cortesía Confidencial
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“No quiero ver morir a mí madre”, suplicó Julio Sandino, hijo de la presa política Violeta Granera, ante la Organización de las Naciones Unidas al concluir su intervención frente a los Estados Miembros este lunes.

Julio Sandino Granera intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en donde hoy la Alta Comisionada Michelle Bachelet presentó el informe de Nicaragua y agradeció que este plasme la necesidad de una rendición de cuentas de parte del régimen de Daniel Ortega.

Sandino detalló ante los Estados Miembros la situación insostenible que viven los presos políticos, en particular la de su madre, Violeta Granera, quien es víctima de tortura de parte de la dictadura de Daniel Ortega.

“Mi madre, una mujer de 70 años, con una serie de padecimientos crónicos, propios de su edad y que lleva más de 8 meses encerrada en una celda de 3×4 metros, durmiendo en una cama de concreto, en donde el bombillo no se apaga las 24 horas y no la deja descansar”, denunció el hijo de Granera.

Así mismo, Sandino indicó que por la mala alimentación su madre ha perdido parte de su dentadura y ha bajado más de 30 libras de peso. Agregó que es sometida a intensos y constantes interrogatorios todos los días.

El hijo de Granera manifestó que pese a una infinidad de llamados, el Estado de Nicaragua se niega a liberar a todas las personas que fueron detenidas, únicamente, porque de manera cívica y apegadas a la Constitución de la República, exigían una Nicaragua en democracia.

Detalló ante la ONU cada uno de los tratos crueles que sufren todas las personas presas políticas, debido a los cuales murió el preso político Hugo Torres.

LEER MÁS: Michelle Bachelet preocupada por falta de rendición de cuentas por violaciones de D.D.H.H en Nicaragua

“No quiero ver morir a mi madre”, suplicó Sandino ante la ONU.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas