• Managua, Nicaragua
  • 4:10 pm
  • Mar 1, 2022

Otro juicio de terror, esta vez en contra de Alex Hernández y Róger Reyes

Otro juicio de terror se desarrolla este primero de marzo en el centro de tortura de la dictadura, El Nuevo Chipote en Managua. Esta vez son llevados injustamente al banquillo de los acusados, dos miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el abogado Róger Reyes y Alex Hernández, ambos acusados por […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Otro juicio de terror se desarrolla este primero de marzo en el centro de tortura de la dictadura, El Nuevo Chipote en Managua. Esta vez son llevados injustamente al banquillo de los acusados, dos miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el abogado Róger Reyes y Alex Hernández, ambos acusados por delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Alexa Zamora, del Consejo político de la Unab expresó que estos casos son totalmente ilegales, partiendo del hecho que estas leyes son ilegítimas e inconstitucionales y violatorias a los derechos humanos, así como los secuestros de los que fueron objeto.

“En el caso de Alex Hernández que no se le dio información a sus familiares sobre su detención desde el inicio y también en el caso de Róger, han habido demandas de sus familiares de su precaria situación de salud psicológica en la que se encuentra y no ha recibido ningún tipo de atención médica”, expresó Zamora.

En enero pasado, la esposa de Róger Reyes y una tía, en la cuarta visita en celdas de Auxilio Judicial, conocidas como “El Nuevo Chipote”, refirieron que Reyes está perdiendo la memoria. Un hecho que es de profunda preocupación para su familia.

“En cierto momento me dijo: tenés que ser fuerte con lo que te voy a decir, creo que estoy perdiendo la memoria”, expresó Reyes a su esposa Fernanda durante la visita el 2 de enero, tras 45 días de no verlo.

La esposa también detalló que Reyes le dijo que había olvidado cosas cotidianas como cepillarse los dientes, si había desayunado, si había tomado su yogurt. Y después empezó olvidando las cosas importantes como todos los detalles de su secuestro, de su captura, dónde, cómo, cuándo ocurrió, cosas que en visitas anteriores él lo manejaba bien.

Róger Reyes, fue secuestrado a eso de las 8:30 de la noche del 21 de agosto por la sancionada Policía sandinista. El secuestro ocurrió en las inmediaciones de la gasolinera Puma de la Pista Suburbana.

Alex Hernández fue detenido en dos ocasiones, la primera fue en el contexto de la persecución contra opositores en el 2018, pero fue liberado con la Ley de Amnistía, aunque el asedio y la represión continuaron a tal punto que tuvo que exiliarse en Costa Rica. Meses más tarde regresó a Nicaragua para continuar su lucha en pro de la libertad de Nicaragua.

Su segunda detención ocurrió el pasado 24 de agosto del 2021.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas