• Managua, Nicaragua
  • 9:30 pm
  • Feb 15, 2022

Sandra Ramos: “La organización sigue existiendo porque somos nosotras las mujeres”

Sandra Ramos, representante de la Asociación de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas “María Elena Cuadra”, reaccionó ante la arbitraria e ilegal cancelación de la personería jurídica de esta organización no gubernamental de parte del régimen de Daniel Ortega. Ramos afirmó al medio Artículo 66 que lo que hizo el Ministerio de Gobernación y la Asamblea Nacional […]
Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Sandra Ramos, representante de la Asociación de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas “María Elena Cuadra”, reaccionó ante la arbitraria e ilegal cancelación de la personería jurídica de esta organización no gubernamental de parte del régimen de Daniel Ortega.

Ramos afirmó al medio Artículo 66 que lo que hizo el Ministerio de Gobernación y la Asamblea Nacional es una acción incorrecta e indebida y les ha dejado en indefensión, porque nunca les dieron explicaciones a pesar que siempre rindieron los informes en tiempo y forma, a excepción del año pasado, cuando lo presentaron y les fue rechazado.

“Nosotras, año con año, hemos rendido cuenta y que desde febrero del 2021, cuando fuimos a entregar nuestros informes, el Ministerio de Gobernación no lo aceptó”, dijo Ramos.

Agregó que el Movimiento María Elena Cuadra tiene 28 años de existir y siempre han  pagado en tiempo y forma sus impuestos ante la DGI, el Seguro Social, las facturas de agua y luz, por lo tanto no han incumplido como ellos señalan.

“Se quieren quedar con las paredes de un edificio que no les ha costado, los invito a que se lo vengan a tomar, se lo entregamos”, subrayó la representante de las mujeres.

Ramos afirmó que la organización seguirá existiendo, porque no son las cuatro paredes del edificio, sino que sigue existiendo porque la organización son todas las mujeres que junto a ella trabajan en los barrios desde hace 28 años.

“La organización no es esta silla, no es este escritorio, la organización soy yo, son las compañeras que trabajan aquí, son las mujeres que están en los barrios que están con nosotras, son las obreras con las que hemos trabajado durante 28 años, esa es la organización. Aquí no hay que llorar por estas cuatro paredes”, dijo Ramos.

Pedirán resarcir el daño ante un nuevo gobierno

Sandra Ramos aseguró que como organización van dejar sentado un precedente y acudirán a las instancias correspondientes para reclamar por el abusivo hecho.

Asimismo, dijo que saben que no procederá la denuncia pero que en su momento  demandarán ante un nuevo gobierno para que resarza el daño que hizo la dictadura de Ortega.

Agregó que no tienen miedo a ninguna acción arbitraria de la dictadura y, desde el año pasado, aseguró que han estado hablando sobre esta cancelación, que era algo que ya veían venir, pero que eso no ha detenido que se sigan capacitando, por lo que desde el mes de enero están preparándose en temas de cultura de paz, técnicas de mediación y resolución alterna de conflictos, en derechos, violencia contra las mujeres y así van a continuar.

Llama machistas a la del Migob y a diputados 

“Este es el saludo de los machos de la Asamblea Nacional y de la machista del Ministerio de Gobernación contra el Día Internacional de las Mujeres, así están saludando el Día Internacional de las Mujeres, cerrando una organización donde vienen mujeres pobres, de bajos recursos económicos, que no tienen con qué pagar un abogado y estas son las mujeres del llamado pueblo presidente”, dijo Ramos.

La representante dijo que el Movimiento María Elena Cuadra es una organización de mujeres feministas que luchan por todos los derechos de las mujeres y por colocar a las mujeres en una mejor posición dentro de la sociedad.

LEER TAMBIÉN: CNU se “echará al bolsillo” 30 dólares mensuales por cada estudiante de universidades confiscadas

“No hay que tener miedo, aquí las mujeres nicaragüenses tenemos mucha dignidad y muchos huevos para salir hacia adelante. Si hay mujeres solas, jefas de hogar, madres de familia que sacan a 4, 5, 6 chavalos palmeando tortillas, cuál miedo, aquí no hay miedo”, dijo Sandra Ramos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas