• Managua, Nicaragua
  • 4:51 pm
  • Feb 11, 2022

Pobladores llegan a la Fundación Padre Fabretto para impedir que sea tomada por sandinistas

Unas doscientas personas se apostaron en el oratorio del Centro Rafael María Fabretto, ubicado en San José de Cusmapa, departamento de Madriz, tras el anuncio que hiciera el Ministerio de Gobernación de que este viernes llegarían a instaurar las nuevas autoridades sandinistas y a tomar posesión de las instalaciones. Fuentes del lugar informaron que familiares […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Unas doscientas personas se apostaron en el oratorio del Centro Rafael María Fabretto, ubicado en San José de Cusmapa, departamento de Madriz, tras el anuncio que hiciera el Ministerio de Gobernación de que este viernes llegarían a instaurar las nuevas autoridades sandinistas y a tomar posesión de las instalaciones.

Fuentes del lugar informaron que familiares de los estudiantes, personas amigas y gente de las comunidades de La Jabonera, Cusmapa, El Angel 1, El Ángel 2 y otras, tomaron el edificio esta madrugada.

Tras el ingreso aseguraron que no permitirán que se tomen sus instalaciones porque han recibido muchos beneficios en las últimas décadas por parte de esta institución.

Las fuentes informan que miembros de la Policia Sandinista han rodeado el lugar desde horas tempranas, porque para hoy estaría llegando el personal del Mined a recibir las instalaciones.

Los habitantes del lugar manifestaron su inconformidad esta mañana y permanecen en el sitio.

Según refieren testigos, el personal de la Fundación Fabretto no está laborando al 100% desde la cancelación de personería.

LEER TAMBIÉN: Emiten alerta urgente ante la Comunidad Internacional para detener farsa judicial en Nicaragua

Los pobladores se manifestaron con cantos cristianos y consignas para demostrar su repudio a la confiscación de parte del gobierno sandinista. “Somos Fabretto” y “Cristo reine siempre”, son parte de las frases que emitieron.

La oenegé fue fundada en 1953 por el misionero salesiano y sacerdote italiano Rafael María Fabretto, quien decidió trabajar para ayudar a mejorar las condiciones de los niños en Nicaragua.

La personería jurídica de la Fundación Padre Fabretto fue cancelada y robados sus bienes junto a otras organizaciones educativas de la Iglesia Católica por el gobierno sandinista.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas