• Managua, Nicaragua
  • 2:53 pm
  • Feb 10, 2022

Otorgan medidas cautelares al excarcelado William Balmaceda quien ha recibido 820 asedios policiales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, otorgó medidas cautelares a favor del excarcelado político William Balmaceda y a toda su familia, tras considerar que se encuentran en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua. Las medidas fueron gestionadas por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, otorgó medidas cautelares a favor del excarcelado político William Balmaceda y a toda su familia, tras considerar que se encuentran en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua.
Las medidas fueron gestionadas por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, quien ha manifestado que personas afines al Gobierno, lo han amenazado con violencia en redes sociales y han difundido imágenes suyas estigmatizándolo como “golpista”.

Según la resolución de la CIDH, el Estado de Nicaragua proporcionó información que no permite determinar que los factores de riesgo identificados, se hayan mitigado debidamente y, tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho aportadas por las partes, considera que William Alfredo y su familia se encuentran en una situación de riesgo.

William Balmaceda ha denunciado que hasta el día de hoy ha recibido 820 asedios por parte de la Policía Sandinista y paramilitares.

“Las medidas cautelares no te eximen en estar libre o andar libremente por la calles de Nicaragua, pero son importantes porque, internacionalmente, estás causando un efecto contra la dictadura y estamos haciendo ver que estamos viviendo en una dictadura, estamos viviendo en un asedio terrorista”, dijo Balmaceda al ser consultado por Nicaragua Actual.

Parte de los asedios que realiza la sancionada policía sandinista a la casa de William Balmaceda

Además refiere que las medidas cautelares le hacen ver a la dictadura lo mal que están parados.

“Sabemos de muchos hermanos y hermanas que tienen medidas cautelares y están presos. Ortega no le hace caso a esas medidas cautelares, pero internacionalmente ellos están siendo mal vistos”, expresa el excarcelado.

Por último, agregó que le agradece al Colectivo y a la CIDH por haberle dado las medidas cautelares a él y a su familia.

“Seguimos en resistencia y exigiendo la liberación de presos políticos, el regreso de los exiliados y la libertad de prensa”, concluyó Balmaceda.

El Colectivo demanda al Estado de Nicaragua el cumplimiento de las referidas medidas a favor de William Alfredo, para que se respete su vida, integridad personal, libertad individual e igualmente, sus derechos humanos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas